• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:12

 

 
 

SUCESOS

Detenido tras protagonizar un altercado en un bar con un revólver robado

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 6 de noviembre, cuando en un establecimiento hostelero se inició un conato de altercado como consecuencia de la molesta conducta de un hombre.

Revólver incautado. GUARDIA CIVIL
Revólver incautado. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Burgos a un hombre de 28 años que protagonizó un altercado en un local de hostelería con un revólver que había sido robado en una armería del País Vasco en 2006, según ha informado el Instituto Armado.

En el marco de la Operación 'Revolvilla', la Benemérita ha identificado, localizado y detenido a M.G.B, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al portar un revólver de fuego real y dos cartuchos sin autorización.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 6 de noviembre, cuando en un establecimiento hostelero de una localidad de Las Merindades se inició un conato de altercado como consecuencia de la molesta conducta de un hombre que, al parecer, bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia prohibida --según algunos testigos--, se encontraba importunando al resto de los clientes.

Una patrulla se personó en el lugar en respuesta a un aviso recibido en la Central de Servicios de la Comandancia, ante lo cual el joven se escondió en los aseos, para a continuación huir del negocio, no sin antes abandonar un revólver y dos cartuchos del calibre 38 especial en los baños, donde fueron localizados y recuperados.

De las múltiples indagaciones practicadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia en el marco de esta operación y como resultado de las numerosas entrevistas personales llevadas a cabo, se ha identificado a la persona que portaba el arma, quien carece de cualquier tipo de permiso o autorización para su tenencia.

Una vez localizado, el hombre ha sido detenido en dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Medina de Pomar, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.

El estudio ha permitido aclarar que se trata de un arma de fuego real con todos los mecanismos en perfecto estado de uso, por lo que aparentemente estaba dispuesta para disparar.

También se ha obtenido su procedencia y titularidad, conociéndose que fue sustraída en el año 2006 del interior de una armería en el País Vasco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido tras protagonizar un altercado en un bar con un revólver robado