PREMIUM  SUCESOS

Detenido por morder en las manos y el tórax a su pareja y quitarle dos móviles para que no llamase a la Policía

La mujer se negó a darle dinero y el presunto agresor se puso agresivo, dio una patada a una mesa y se abalanzó sobre la mujer.

Ilustración de una escena de violencia de género. ARCHIVO
Ilustración de una escena de violencia de género. ARCHIVO  

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron durante la noche de este miércoles a un varón de 37 años, residente en la ciudad olívica, que supuestamente mordió en las manos y el tórax a su pareja y le arrebató dos teléfonos móviles para evitar que ésta pudiese llamar a los servicios de emergencia.

Tal y como ha informado la Policía Local, sobre las 22.25 horas de este miércoles una patrulla que circulaba por la calle Brasil fue requerida por un viandante. Éste les avisó de que una pareja estaba discutiendo "violentamente" en el cruce de la misma calle con Gran Vía.

Los agentes se acercaron al lugar y observaron que una mujer y un hombre discutían acaloradamente y, al verles, ella levantaba el brazo para pedirles que se aproximasen. Con los policías allí presentes, la supuesta víctima les indicó que acababa de volver del Hospital Álvaro Cunqueiro, adonde había tenido que acudir por una agresión de su pareja.

TENSA PERSECUCIÓN

Tras mostrarles el parte médico que había obtenido en el centro médico, la mujer manifestó que, cuando ambos se encontraban en el domicilio, el hombre le había exigido que le entregase dinero, a lo que ella se negó en varias ocasiones. Ante la negativa, el hombre, nacido en Redondela se empezó a mostrar agresivo, dio una patada a una mesa, se abalanzó sobre la mujer y le mordió en las manos y el tórax.

La agredida advirtió al hombre de que iba a llamar a la Policía, pero éste le arrebató dos teléfonos móviles. Sin embargo, al ver que la mujer sangraba por una de las manos, la llevó al hospital para que fuese atendida. Según el relato de la presunta víctima, cuando después regresó a su domicilio en taxi, encontró en las inmediaciones del hogar al varón, que empezó a perseguirla hasta que llegaron los agentes.

Al ser interceptado por los efectivos, los policías preguntaron al hombre, que responde a las iniciales J.M.D.L., si tenía los móviles, ante lo que éste se los devolvió a la mujer. A continuación se procedió a la detención del supuesto agresor como presunto autor de un delito de violencia de género.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por morder en las manos y el tórax a su pareja y quitarle dos móviles para que no llamase a la Policía