• lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 21:19

 

 
 

SUCESOS

Detenido un joven de 21 años tras la desaparición de una niña de once años

La Guardia Civil ha detenido en Vera a un joven por presunto abuso sexual a una menor de once años desaparecida.

Agentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días y puesto a disposición judicial este domingo a un joven de 21 años por presunto abuso sexual a una menor de once años de Cuevas del Almanzora (Almería) que había desaparecido y que fue localizada tras una rápida actuación en Vera (Almería).

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, la actuación comienza cuando los agentes tienen conocimiento de la desaparición de una menor de once años a través de una alerta en su número de emergencias, el 062, lo que lleva a los agentes a recabar información de sus familiares cercanos y a la monitorización de redes sociales.

Tras el análisis de esos primeros indicios, los agentes se trasladan con celeridad a Vera (Almería), ya que entienden que la menor podría encontrarse en una zona concreta de la localidad en compañía de un adulto de 21 años.

Varias patrullas de la zona inician una urgente búsqueda casa por casa hasta que localizan una fuente a través de la que reciben información de que la menor se encuentra en un cortijo cercano.

La diligencia en cada una de las actuaciones de investigación y búsqueda de los agentes permite localizar a la menor a las pocas horas, preservando su identidad y asegurando a la víctima que es trasladada al centro de salud de Vera para atención médica.

Por otro lado, los agentes proceden a la detención de un joven de 21 años, vecino de la localidad de Vera, por presunto abuso sexual a una menor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un joven de 21 años tras la desaparición de una niña de once años