SUCESOS

La estafa más sucia: se hace pasar por miembro de una ONG para robar huchas con dinero para niños con cáncer

El detenido es un hombre de 38 años, de nacionalidad croata, que ha cometido al menos 60 estafas aunque la Guardia Civil espera sacar a la luz más.

Un hombre sostiene una hucha solidaria. ARCHIVO
Un hombre sostiene una hucha solidaria. ARCHIVO  

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 38 años que supuestamente se hizo pasar por voluntario de una ONG para ayuda de niños con cáncer y recogía huchas de esta organización en distintos comercios donde eran depositadas para apropiarse de la redaudación, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre de 2016, después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que un hombre estaba dejando huchas con el logotipo de una ONG en comercios donde se suponía que dicha recaudación era para niños con cáncer.

Así, se inició la operación 'Vidriera' por parte de componentes de la Guardia Civil de Tavernes Blanques, localidad de la provincia de Valencia, al objeto de poder esclarecer estos hechos que se estaban cometiendo.

Fruto de las investigaciones, se pudo comprobar que se trataba de un hombre que se hacía pasar por voluntario de una ONG por distintas localidades de la provincia de Valencia. La fase de explotación desarrollada por la Guardia Civil el pasado día 1 de marzo se saldó con la detención del hombre de nacionalidad croata, como presunto autor de 60 delitos de estafa.

Una vez que suponía que ya tenía una cantidad suficiente de dinero en el interior de las huchas, las cambiaba antes que apareciera la verdadera ONG a la recogida. Esta persona se hizo pasar por voluntario de una ONG con carnet falsificado y logotipos falsos de esta ONG, para así quedarse con los beneficios.

Hasta el momento se han podido esclarecer 60 hechos delictivos de estafa en distintas localidades de la provincia de Valencia y se espera esclarecer más a mediada que avancen las investigaciones. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Moncada.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La estafa más sucia: se hace pasar por miembro de una ONG para robar huchas con dinero para niños con cáncer