SUCESOS

Detenido por un delito de violencia doméstica tras agredir a su madre durante una fuerte discusión

El menor presuntamente insultó y propinó una patada a la afectada y, ante ello, los funcionarios policiales procedieron a su arrestamiento.

Imagen de una mujer con varios moratones en la espalda a consecuencia de una agresión sufrida. ARCHIVO
Imagen de una mujer con varios moratones en la espalda a consecuencia de una agresión sufrida. ARCHIVO   usuario

Un menor de 16 años ha sido detenido en Valladolid acusado de maltratar a su madre, a la que, presuntamente, insultó y propinó una patada, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

Los hechos se produjeron sobre las 16.30 horas de este sábado, cuando la policía fue alertada de una fuerte discusión que se estaba produciendo en el domicilio familiar.

Una vez personados en la vivienda, sita en una zona detrás del Cerro de San Cristóbal, los agentes se entrevistaron con madre e hijo, momento en el que la primera denunció haber sido insultada y agredida por su vástago.

Ante ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del menor por un delito de violencia doméstica.

DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

El delito de violencia doméstica aparece regulado en el artículo 173 del Código Penal, apartado 2.

En este caso, se castiga a la persona que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o sobre los menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados.

El que cometa este delito será castigado con una pena de prisión de seis meses a tres años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por un delito de violencia doméstica tras agredir a su madre durante una fuerte discusión