• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:15

 

 
 

SUCESOS

Detenido un hombre por asesinar a otro que conoció en una aplicación de citas gays

Un amigo de la víctima alertó a la Policía de que le había encontrado muerto, desnudo y con varias puñaladas en su casa situada en Madrid.

Oficiales de la Interpol esperan a la llegada del detenido. EUROPA PRESS
Oficiales de la Interpol esperan a la llegada del detenido. EUROPA PRESS

La Policía ha detenido en un municipio de Argentina a un hombre que presuntamente mató a otro en su piso de Carabanchel al que había conocido ese día a través de la aplicación de citas homosexuales 'Grindr', ha confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Todo ocurrió el 25 de febrero de 2018 cuando un amigo de la víctima alertó a la Policía de que le había encontrado muerto, desnudo y con varias puñaladas en su casa, situada en la calle Alejandro Sánchez de Madrid. Debido al grado de preocupación del amigo, había contratado a un cerrajero para entrar en su casa, ya que llevaba dos días sin responderle y se tenía lo peor, como así ocurrió.

La víctima, Najuzaith Z.D., puertorriqueño de 35 años, tenía más de 40 puñaladas por todo el cuerpo, una de ellas mortal en el cuello. Entonces, el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional comenzó una investigación por las redes sociales del fallecido y comprobó que había quedado con una persona, que al día siguiente había tomado un avión destino Perú, por lo que se convirtió en el principal sospechoso.

Asimismo, encontraron imágenes en cámaras cercanas a la escena del crimen donde se le ve y hallaron numerosos restos de ADN en la casa del difunto, ya que sospechaban que había mantenido relaciones sexuales con el asesino. Dichas muestras las cotejaron con otros halladas en la casa del sospechoso, dan resultado coincidente.

En ese momento, alertaron a las autoridades internacionales y a Interpol de su búsqueda, informando de lo ocurrido a Fiscalía. Así, gracias también a las redes sociales del presunto homicida y de sus familiares lo localizaron en un bar de un pequeño pueblo argentino, La Bombilla, en San Miguel de Tucúman, su localidad natal, donde ha sido arrestado.

Se trata de Julián O., un hombre de 26 años. No había variado casi en nada su aspecto físico, que era similar al de su ficha policial. Los agentes creen que durante estos tres años y medio se ha escondido en varios países y varias casas. Además, no le constaban registros bancarios ni en la Seguridad Social. Aún se desconoce el móvil concreto del crimen, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre por asesinar a otro que conoció en una aplicación de citas gays