• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:07

 

 
 

SUCESOS

Detenido por una agresión sexual e intentarlo con otra días después de salir de prisión

Una mujer denunció una agresión sexual en los baños de un conocido centro comercial y otra un intento en los aseos de la estación de autobuses.

Imagen de un preso encarcelado en una prisión y sacando los brazos por los barrotes de la celda ARCHIVO
Imagen de un preso encarcelado en una prisión y sacando los brazos por los barrotes de la celda ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Oviedo a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro grado de tentativa. Le constan numerosos antecedentes policiales, habiendo salido días antes de los hechos denunciados de prisión tras haber cumplido condena, según ha informado la Policía.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su ingreso en prisión a la espera de juicio.

La investigación se inició el pasado mes de julio, por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, a través de la denuncia de una de las víctimas, quien refirió haber sido agredida sexualmente en el interior del aseo femenino de un conocido centro comercial de Oviedo.

Posteriormente se tuvo constancia de otro intento de agresión sexual con el mismo modus operandi, en el interior de los baños de la estación de autobuses de Oviedo.

Los agentes realizaron todas las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, como tomas de declaración, visionado de imágenes de las cámaras de video-vigilancia, y actas de reconocimiento fotográfico.

La investigación culminó el día 11 de agosto, con la identificación y detención del presunto autor. Previamente, el día 30 de julio fue identificado en la vía pública por parte de un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano, tras llamada de una víctima que manifestaba que este individuo llevaba siguiéndola por varias calles del centro de la ciudad diciéndole improperios de índole sexual.

Le identificaron nuevamente el día 31 de julio al observar que estaba haciendo fotos a mujeres, algunas de ellas menores con su teléfono móvil, en la zona centro de esta ciudad. Se procedió a intervenirle su terminal telefónico, el cual una vez analizado por el grupo especializado de la Brigada de Policía Judicial, se pudo comprobar que tenía decenas de fotos de mujeres, realizadas todas ellas ese mismo día en la vía pública.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por una agresión sexual e intentarlo con otra días después de salir de prisión