• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:45

 

 
 

SUCESOS

Jugando entre marihuana: detenidos unos padres que ocultaban dos laboratorios de droga en su casa familiar

Un hombre de 30 años y una mujer de 24 han sido arrestados por tráfico de drogas y robo de red eléctrica para abastecer sus laboratorios.

Imagen de uno de los dos laboratorios encontrados en una vivienda familiar POLICIA NACIONAL
Imagen de uno de los dos laboratorios encontrados en una vivienda familiar. POLICIA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Vélez-Málaga dos laboratorios de marihuana instalados en una vivienda familiar y han detenido a una pareja --de 30 y 24 años y vecinos de esa localidad-- como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Se da la circunstancia de que la pareja residía en la vivienda con sus dos hijos de corta edad.

En la operación se han incautado de 199 plantas en distintos estadios de floración así como diversos aparatos para el cultivo, recolección y distribución del estupefaciente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de una información recibida por los agentes sobre la posible existencia de una pareja que en un barrio de la localidad veleña se estaría dedicando al cultivo de marihuana.

Así, las indagaciones permitieron localizar la vivienda que emitía "gran ruido y fuerte olor a estupefaciente". Una vez comprobados los hechos e identificados los responsables donde al parecer se podría estar llevando a cabo el cultivo y recolección de esta sustancia, el dispositivo policial dio como resultado la detención de un hombre de 30 años y su mujer de 24.

En el domicilio se practicó un registro en el que fueron localizados dos laboratorios acondicionados para el cultivo y recolección de cannabis sativa donde fueron incautadas 199 plantas de marihuana así como diversos aparatos para el cultivo.

Los investigados fueron detenidos por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico ya que, aunque tenía contratada la red de suministro eléctrico y pagaba el alquiler de contador la vivienda, esta se abastecía de manera fraudulenta de la red pública de electricidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jugando entre marihuana: detenidos unos padres que ocultaban dos laboratorios de droga en su casa familiar