• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:01

 

 
 

SOCIEDAD

Se desvela el motivo por el que el ministro de Sanidad Salvador Illa fue pillado sin mascarilla

La instantánea del todavía ministro de Sanidad sin mascarilla generó un fuerte revuelo en redes sociales.

Salvador Illa en la estación de Sants de Barcelona, fotografiado sin mascarilla.
Salvador Illa en la estación de Sants de Barcelona, fotografiado sin mascarilla.

Salvador Illa, todavía ministro de Sanidad y anunciado como candidato del Partido Socialista Catalán (PCS) a las elecciones catalanas, ha sido captado sin llevar mascarilla en una imagen que ha generado revuelo en las redes sociales.

La instantánea fue tomada en el andén de la estación de Sants de Barcelona, cuando supuestamente el ministro iba a tomar el AVE dirección a Madrid.

Decenas de usuarios criticaron el acto de Illa de no llevar mascarilla, ya que el ministerio que él mismo dirige es quien estableció su uso obligatorio.

Sin embargo, el periódico La Vanguardia ha publicado una nota aclaratoria en la que explican el motivo de la polémica imagen que circula en redes sociales.

"Este diario entrevistó ayer a Illa y le pidió hacer las fotos en la estación del AVE, como metáfora de su regreso a la política catalana, en un momento en el que había muy pocas personas en el andén", comenzaban las líneas del artículo La mascarilla del ministro

El diario catalán también ha desmentido que el ministro viajará en ese tren y ha mantenido que Illa mantuvo en todo momento la mascarilla colocada.

"Solo se avino a quitársela durante un instante, de pie en el andén, junto a la cabecera de un tren estacionado, que es el momento que recoge la instantánea difundida, donde no había gente alrededor y se encontraba a suficiente distancia del fotógrafo, para que este tomara alguna instantánea en la que se le viera la cara", han expresado.

La Vanguardia ha cerrado la nota explicando que el propio Illa enseguida volvió a colocarse la mascarilla y que inlcuso insistió en todo momento en que debía llevarla "no solo por convencimiento, sino también como ejemplo en razón de su cargo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se desvela el motivo por el que el ministro de Sanidad Salvador Illa fue pillado sin mascarilla