SUCESOS

Sin noticias desde hace dos días: desaparece un valenciano tras el devastador paso por el Caribe del huracán María

Sus familiares han explicado que resulta imposible actualmente comunicarse con él, a pesar de haberle mandando varios mensajes y haberle telefoneado.

Daños provocados por el huracán María a su paso por Puerto Rico EFE
Daños provocados por el huracán María a su paso por Puerto Rico EFE  

El valenciano Germán del Valle Pérez, residente en Dominica, lleva desaparecido dos días tras el paso del huracán María por esta isla caribeña, según ha informado a Efe este pasado miércoles un familiar.

Del Valle no se ha comunicado con ningún miembro de su familia desde el pasado lunes día 18, cuando estuvo intercambiando mensajes de WhatsApp con su primo antes del paso del huracán.

Sus familiares han explicado que resulta imposible actualmente comunicarse con él, a pesar de haberle mandando varios mensajes por este sistema de mensajería y haberle telefoneado en numerosas ocasiones, ya que la red telefónica y la de Internet no funcionan.

Los parientes más cercanos de Germán se movilizaron rápidamente y llamaron al Ministerio de Asuntos Exteriores, si bien han explicado que el Gobierno no tiene constancia de la desaparición de ningún español y les remitieron a la embajada española en Puerto Rico.

OTRO DEVASTADOR HURACÁN

Sin aún tiempo para recuperarse de la experiencia traumática del devastador huracán Irma, el Caribe se prepara para encajar la acometida del “peligroso” huracán María, mientras Florida cruza los dedos para escapar a su golpe.

María, ha azotado las Antillas Menores en categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, y los pronósticos de los meteorólogos apuntan a que podría intensificarse en los próximos días, como ya hizo Irma la semana pasada.

María presenta vientos máximos sostenidos de 260 km/hora y se encuentra a unos 25 kilómetros a este sureste de Dominica y a 70 kilómetros al nordeste de Martinica, ambas en las Antillas Menores, según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Precisamente, las autoridades de Dominica habían ordenado que aquellas personas que residan cerca del mar acudirían a los refugios habilitados por el gobierno local y pidieron precaución además de instar a la ciudadanía que se proteja ya que puede ser “devastador” y el peor que ha pasada nunca por la isla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin noticias desde hace dos días: desaparece un valenciano tras el devastador paso por el Caribe del huracán María