• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:06

 

 
 

SUCESOS

'Culpables': cuelgan de un puente muñecos con las siglas de Ciudadanos, PP, PSC, Podemos y Vox

El suceso ha tenido lugar esta mañana en el puente de los Institutos, una pasarela peatonal que cruza la carretera LL-11.

Independentismo-Cataluna-Partidos_politicos-Enfoques_379473584_116452953_1706x960
Muñecos ahorcados con caretas de los líderes de los principales partidos de ámbito nacional. TWITTER

Unos desconocidos han colgado este miércoles de un puente de Lérida a varios muñecos con los símbolos de Cs, PP, PSC, Podemos y Vox y concaretas de líderes de estos partidos.

Los muñecos han aparecido esta mañana en el puente de los Institutos de Lérida, una pasarela peatonal que cruza la carretera LL-11, junto a unas pancartas en las que podía leerse: "Absolución Pablo Hasel. Amnistía total" y "Todos los partidos del régimen serán culpables de su encarcelamiento".

Pablo Hasel es un rapero de Lérida que ha sido condenado a penas de prisión por enaltecimiento del terrorismo, por alabar en sus canciones y en Twitter a ETA y los Grapo. PP y Ciudadanos han denunciado esta acción y la formación naranja ha anunciado que llevará el caso a la Fiscalía por un presunto delito de odio.

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha colgado una foto de los muñecos en Twitter, donde ha escrito: "En Lleida los radicales separatistas vuelven a colgar muñecos simulando el ahorcamiento de diputados constitucionalistas. Esto sucede en Cataluña mientras (Pedro) Sánchez dice que en Cs vivimos cómodos con la confrontación. Sacaremos al sanchismo y al separatismo de Moncloa a votos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Culpables': cuelgan de un puente muñecos con las siglas de Ciudadanos, PP, PSC, Podemos y Vox