POLÍTICA

Las grabaciones del excomisario Villarejo dictan sentencia: Cospedal deja su escaño en el Congreso

"Lo hago para liberar al Partido Popular de cualquier ataque", ha anunciado la ex secretaria general del PP a través de su perfil de Twitter.

María Dolores de Cospedal. ARCHIVO
María Dolores de Cospedal. ARCHIVO  

La ex secretaria general del PP y exministra de Defensa María Dolores de Cospedal ha anunciado este miércoles que deja su escaño en el Congreso, después de la polémica por las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo difundidas por el digital Moncloa.com.

"Hoy dejo mi escaño. Lo hago para liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por muy injustificado que este sea sobre todo cuando estamos en un importante proceso electoral en Andalucía", asegura la expresidenta de Castilla-La Mancha en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

"Doy las gracias de todo corazón a los militantes del Partido Popular. Ellos han sido siempre mi inspiración. Agradezco inmensamente la confianza de toda la gente que me votó y me ayudó a ganar dos veces las elecciones en mi tierra", remarca en su nota.

También se refiere a la corrupción en el seno del PP, de la que dice que cree humildemente que su actitud ante los casos de corrupción que "dañaron innegablemente el buen nombre del PP, me hizo merecedora de la autoridad para defender el honor de tantos compañeros que fueron objeto de injusticias, sospechas y vapuleos por el hecho de formar parte de mi formación".

Ya más centrada en las conversaciones con Villarejo, la exministra asegura que su interlocución "hace nueve años con el responsable de una empresa autorizada por el Ministerio del Interior no es un error": "Reitero mi absoluta tranquilidad de conciencia ante lo que hice: escuchar y pedir aclaraciones, en mi papel de secretaria general, a quién acudió a mí para ofrecerme información que podía ser de interés capital para esclarecer comportamientos sospechosos que después la Justicia calificaría como delictivos".

"Sigo convencida de que el PP es el partido que necesitan los españoles. Ha sido un honor ser presidenta de mi región y ministra de Defensa. Esté donde esté a partir de ahora, vaya donde vaya, seguiré trabajando por el futuro de mi país", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las grabaciones del excomisario Villarejo dictan sentencia: Cospedal deja su escaño en el Congreso