NACIONAL

El conmovedor vídeo de un cementerio que ya es viral: "Los 'covidiotas' no entienden que esto es real"

Una usuaria de Twitter, que acudía al cementerio de La Almudena, en Madrid, graba unas impactantes imágenes en plena pandemia del coronavirus.

Imagen del cementerio de La Almudena, en Madrid. TWITTER
Imagen del cementerio de La Almudena, en Madrid. TWITTER  

Un total de 20.000 impresiones en Twitter ha logrado un vídeo de la grabación de una joven que acudía, en plena pandemia del coronavirus, al cementerio de La Almudena, en Madrid, para visitar a algunos familiares fallecidos

"Viernes 21 de agosto de 2020. Estoy en el cementerio de La Almudena, he venido a visitar a un primo, a los abuelos y a mi madre y me ecuentro con esto. Unos nichos que hace seis meses no estaban aquí", comienza relatando la usuaria sobre la situación con la que se ha encontrado al llegar. 

"El 90% de las personas que están aquí incineradas han fallecido este año. De hecho, probablemente el 99% desde marzo hasta julio y, la gran mayoría son abuelos, gente que ha fallecido de coronavirus", explica la joven conmocionada y con la voz entrecortada. 

"Todavía hay imbéciles que no van con mascarilla y que piensan que esto es un juego, pero estos son nuestros abuelos", indica la chica para explicar que es una situación que sigue estando presente con la aparición de los rebrotes existentes en el país.

"A lo mejor enseñandolo así a la gente, los imbéciles de los 'covidiotas' no entienden que esto es real y que venir aquí no es divertido y ver esto, mucho menos", concluye la joven.

Esta publicación en la red social Twitter ha causado mucho revuelo con numerosos comentarios de usuarios. "Tremendo, me he emocionado", "Tristeza y crudeza" o "Conciencia y responsabilidad" son algunas de las respuestas que ha recibido la publicación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El conmovedor vídeo de un cementerio que ya es viral: "Los 'covidiotas' no entienden que esto es real"