• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:07

 

 
 

TRIBUNALES

Condenado con agravante homófoba por robar un móvil mientras gritaba "maricón de mierda"

La sentencia expone que expone que el chico estaba con un grupo de jóvenes y se acercaron a la pareja al ver que se daban un beso-

Manifestación convocada por la plataforma E28J con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. MIGUEL OSÉS
Manifestación convocada por la plataforma E28J con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en Pamplona. MIGUEL OSÉS / ARCHIVO

Un chico de 21 años ha aceptado una condena de dos años de prisión por un delito de robo con violencia con agravante de discriminación por orientación sexual por robar el móvil a una pareja gay gritando 'maricón de mierda' en el paseo de Gràcia de Barcelona en 2018.

La sentencia de conformidad, consultada por Europa Press, expone que el chico estaba con un grupo de jóvenes y se acercaron a la pareja al ver que se daban un beso, "guiados por los sentimientos de rechazo y desprecio que les inspiraban".

Empujaron varias veces a uno de ellos y le robaron el móvil, y después el acusado le amenazó con una navaja sin llegar a lesionarlo, explica la sentencia del Juzgado Penal 19 de Barcelona.

El chico ha reconocido los hechos y ha acordado una sentencia de conformidad con la Fiscalía, que incluye una condena de dos años de cárcel que no tendrá que cumplir a condición de que no vuelva a delinquir durante cinco años y de que haga trabajos comunitarios y un curso de sensibilización.

El juez también le impone una indemnización de 700 euros por el valor del Iphone que robó y una orden de alejamiento de la víctima durante dos años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado con agravante homófoba por robar un móvil mientras gritaba "maricón de mierda"