• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:33

 

 
 

POLÍTICA

Bildu arremete contra una periodista por informar con un chaleco de la Guardia Civil

La formación abertzale ha presentado en el Parlamento una pregunta dirigida al director de EITB por lo ocurrido.

La periodista de ETB con el chaleco de la Guardia Civil contra la que ha cargado EH Bildu.
La periodista de ETB con el chaleco de la Guardia Civil contra la que ha cargado EH Bildu.

EH Bildu ha cargado contra una EITB por permitir que una periodista de la cadena se enfundase un chaleco salvavidas de la Guardia Civil en una retransmisión en directo con el cuerpo policial.

La imagen de la reportera con un chaleco de la Benemérita ha enfurecido a la coalición abertzale, que ha presentado en la Cámara de Vitoria una pregunta dirigida al director de la radiotelevisión pública vasca, Andoni Aldekoa, para recalar información sobre por qué ocurrió esto.

En la pregunta, registrada este viernes en el Parlamento vasco, el parlamentario Josu Estarrona remarca que subir a ese barco y ponerse ese chaleco no es responsabilidad dicha informadora.

En el escrito, la formación nacionalista vasca reclama explicaciones sobre por qué el equipo de la televisión vasca se subió a un barco de la Guardia Civil para realizar la información teniendo en cuenta que había otras alternativas.

Estarrona publicó también un tuit refiriéndose a la cobertura informativa, sobre el intento de retirar en el puerto de Pasaia una red de pesca antigua, furto de la polémica. "Mira si hay redes en este país donde la Guardia Civil es protagonista, pero esta...EITB, por favor", señalaba en la publicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu arremete contra una periodista por informar con un chaleco de la Guardia Civil