PREMIUM  NACIONAL

Uxue Barkos llega al Senado para participar en su primera Conferencia de Presidentes

Compartirá un desayuno informal con el Rey y el resto de presidentes, todos excepto los de Cataluña y País Vasco, que han descartado acudir.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha llegado hoy poco antes de las 08.30 horas al Senado para participar en la VI Conferencia de Presidentes, que se centrará en sentar las bases para un nuevo sistema de financiación y en clarificar el gasto en dependencia.

Barkos ha sido recibida por el presidente del Senado, Pío García Escudero, en la entrada de la Cámara Alta, situada en la Plaza de la Marina Española, y ya en el interior ha saludado a los miembros de la Mesa.

Después compartirá un desayuno informal con el Rey y el resto de presidentes -todos excepto los de Cataluña y País Vasco, que han descartado acudir- en la biblioteca de la Cámara, previo al inicio de la Conferencia.

Ésta es la primera Conferencia de Presidentes a la que asiste Barkos. La Conferencia comenzará sobre las 09.30 horas y tiene prevista su finalización en torno a las cinco y media de la tarde.

Más de 600 periodistas se han acreditado para cubrir la reunión, que finalizará con las ruedas de prensa de Rajoy y de los presidentes de las comunidades autónomas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uxue Barkos llega al Senado para participar en su primera Conferencia de Presidentes