• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:47

 

 
 

POLÍTICA

Más Madrid desliza que el nombre de Ayuso podría estar en "un módulo del Soto del Real"

La polémica ha surgido después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, dijera que "en 50 años los ciudadanos pedirán que se cambie el nombre del hospital Isabel Zendal por el de Ayuso".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, accede a la XXI Conferencia de Presidentes. PABLO LASAOSA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, accede a la XXI Conferencia de Presidentes. PABLO LASAOSA

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha sugerido en el Pleno de la Asamblea de este jueves al PP que no sean tan "presuntuosos" porque en vez de que algún día el hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal pueda llevar el nombre de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a lo mejor lo que lleva su nombre es "un módulo del Soto del Real".

Así lo ha lanzado García en una pregunta dirigida al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Laquetty, sobre la contratación pública de emergencia realizada por la Comunidad de Madrid tras la inauguración del hospital de pandemias.

La diputada de Más Madrid ha lamentado que el Gobierno regional "aproveche la pandemia y contratos de emergencias" para "poner la maquinaria de contratación opaca y corrupta", como, a su juicio, ha ocurrido con el Zendal, que es "el photocall más caro del mundo".

En este punto, ha sacado a colación las palabras del secretario general del PP, Teodoro García Egea de que "en 50 años los ciudadanos pedirán que se cambie el nombre del hospital Isabel Zendal por el de Ayuso".

"No sean tan presuntuosos, no vaya a ser que lo que lleve su nombre sea un módulo del Soto del Real", ha lanzado la parlamentaria cuando el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, le ha llamado al orden y le ha pedido que tenga "respeto" institucional. "Tenga cuidado", le ha recriminado, frente a las quejas de la bancada de Más Madrid.

Por su parte, Lasquetty ha espetado a Mónica García tener "artrosis verbal" y "mantiene su deseo de verme abatido a balazos", algo que Juan Trinidad también le ha reprendido.

El consejero de Hacienda, ya ateniéndose a la cuestión, le ha indicado a García que si tiene una sola prueba de las acusaciones que lanza sobre las contrataciones en la Comunidad de Madrid "puede ir a los tribunales". "Usted solo sabe apuntar, amenazar y mentir", le ha lanzado.

Así, Lasquetty ha lamentado que a la diputada de Más Madrid "no le guste ningún hospital" y le ha pedido que se lo diga a los "4.000 enfermos que fueron admitidos y curados en Ifema" o a las 115.000 personas atendidas en el Hospital de Collado de Villalba, "que no querían construir".

En el caso del Zendal, ha indicado que fueron invitadas 49 empresas supervisadas por técnicos, de las cuales presentaron oferta 30 compañías y se seleccionaron a las 14 mejores y las adjudicaciones se contrataron en el Portal de Transparencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más Madrid desliza que el nombre de Ayuso podría estar en "un módulo del Soto del Real"