• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:01

 

 
 

SOLIDARIDAD

Los ayuntamientos convocan concentraciones por las víctimas de París

Los ayuntamientos de España han convocado este mediodía concentraciones para guardar un minuto de silencio en memoria de los asesinados en París.

Ayuntamiento de Madrid.
Ayuntamiento de Madrid.

Los ayuntamientos de toda España han convocado este domingo al mediodía concentraciones en las que se va a guardar un minuto de silencio en memoria de los al menos 129 muertos en los atentados perpetrados en la noche del pasado viernes en París.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha hecho un llamamiento a todas las entidades locales españolas para convocar a sus vecinos a un minuto de silencio a las 12.00 horas de hoy, domingo 15 de noviembre, "como muestra de repulsa y condena" a los atentados terroristas de París que han dejado hasta el momento 129 víctimas mortales y centenares de heridos. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha promovido estos actos de homenaje para que los ciudadanos expresen su repulsa y condena por la masacre.

Caballero ha manifestado "su consternación y su pesar" ante los "terribles acontecimientos" ocurridos en la capital francesa. Estos atentados "han llenado de tristeza y dolor el corazón de todos cuantos creemos en la convivencia pacífica", ha indicado el presidente de la federación en un comunicado, en el que ha mostrado su condena a "cualquier forma de terrorismo y de barbarie, a cualquier manifestación violenta que escapa a toda razón".

Desde la federación, Caballero ha transmitido la solidaridad del sector local español a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, así como a las familias de heridos y fallecidos y, en general, a toda la sociedad parisina, "que afronta momentos tan difíciles". "Compartimos su dolor y estamos a su lado", ha añadido.

Algunos dirigentes políticos se van a sumar a las concentraciones una vez que han cancelado la mayoría de los actos de precampaña.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a asistir al minuto de silencio previsto ante el consistorio de Getafe (Madrid) junto con otros dirigentes de su partido y la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández.

El Gobierno ha invitado además a las distintas instituciones públicas a convocar a un minuto de silencio mañana, lunes, al mediodía en las sedes de los edificios y dependencias públicas, además de colocar las banderas a media asta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los ayuntamientos convocan concentraciones por las víctimas de París