PREMIUM  CASO 'LA MANADA'

El Ayuntamiento de Córdoba declara personas 'non gratas' a los miembros de 'La Manada'

Asimismo una moción conjunta de todos los grupos municipales ha mostrado "la total discrepancia ante la sentencia de la Audiencia de Navarra".

Los cinco acusados por la supuesta violación de San Fermín cuando fueron detenidos  en Pamplona. De izquierda a derecha José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Antonio Manuel Escudero y Angel Boza,
Los cinco acusados por la supuesta violación de San Fermín cuando fueron detenidos en Pamplona. De izquierda a derecha José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Antonio Manuel Escudero y Angel Boza,  

El Ayuntamiento de Córdoba declara personas 'non gratas' a los cinco hombres del grupo de WhatsApp denominado 'La Manada' que han sido condenados a nueve años de cárcel por un delito de abusos sexuales cometido a una joven en los Sanfermines de 2016, frente a los cargos de violación promovidos por la Fiscalía y la acusación particular.

Dicha declaración se ha realizado este martes en el Pleno Ordinario de mayo a través de una moción conjunta de todos los grupos municipales (PSOE, IU, PP, Ganemos, Ciudadanos y UCOR).

En este sentido, con la moción se muestra "la total discrepancia ante la sentencia de la Audiencia de Navarra mediante la cual califica una clara violación múltiple y agresión perpetrada por 'La Manada' como un simple caso de abuso sexual y hurto leve".

Igualmente, se muestra "el apoyo y solidaridad a la víctima, sus familiares y amistades", al tiempo que se declara personas 'non gratas' de la ciudad de Córdoba a José Ángel Prenda, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero "por los hechos realizados".

Asimismo, se apoyan las movilizaciones convocadas en la ciudad en relación a "este lamentable caso, muestra de solidaridad colectiva para exigir el fin de las violencias machistas". 

Igualmente, se insta al Gobierno de España a iniciar "de manera inmediata" los trámites para la reforma del Código Penal para "modificar la regulación de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales", así como impulsar las iniciativas parlamentarias que "permitan cumplir cuanto antes" con el Convenio de Estambul, tal y como señala el Pacto Contra la Violencia de Género.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Córdoba declara personas 'non gratas' a los miembros de 'La Manada'