• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:34

 

 
 

POLÍTICA

Garzón (IU) anima a Sánchez a ser "audaz" porque es posible formar gobierno "desde la izquierda"

El líder de IU ha abogado por seguir trabajando para construir una alternativa de gobierno que se base en una agenda social y una economía "de izquierdas".

El portavoz de IU, Alberto Garzón. EFE. J.J. GUILLÉN
El portavoz de IU, Alberto Garzón. EFE. J.J. GUILLÉN

El portavoz de IU-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, ve posible construir "desde la izquierda" un nuevo gobierno que sume los votos parlamentarios necesarios, y ha animado al candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, a ser "audaz" para conseguirlo.

Durante su intervención en el debate de investidura del socialista Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso, Garzón ha criticado el "falso dilema" que plantea el secretario general del PSOE de que haya que elegir entre Mariano Rajoy o Albert Rivera, y le ha recordado que los cuatro partidos que negociaban en la misma mesa la semana pasada --PSOE, Podemos y confluencias, Compromís e IU-- suman 161 votos.

Por eso, ha abogado por seguir trabajando para construir una alternativa de gobierno que se base en una agenda social y una economía "de izquierdas", alegando que el acuerdo "liberal" entre el PSOE y Ciudadanos es "incompatible" con ese objetivo y no les deja más alternativa que un "no rotundo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Garzón (IU) anima a Sánchez a ser "audaz" porque es posible formar gobierno "desde la izquierda"