SUCESOS

Atrapan en Bilbao a los jóvenes acusados de abusar sexualmente de una chica tras drogarla con burundanga

El fantasma de la burundanga sobrevuela este caso, el tercero que se registra en la ciudad vasca vinculando droga y abuso sexual.

Una mujer bebe un cubata en una copa de cristal. ARCHIVO
Una mujer bebe un cubata en una copa de cristal. ARCHIVO  

La Ertzaintza ha detenidotres jóvenes como presuntos autores de la agresión sexual sufrida hace tres semanas por una chica de 18 años en Bilbao, según han informado fuentes de la investigación.

Los arrestos se practicaron en la mañana del jueves después de la indagaciones iniciadas a raíz de la denuncia presentada por la víctima ante la Policía Vasca.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 14 de enero cuando la joven se despertó en la calle sin recordar nada de lo que había ocurrido, pero con síntomas de haber sufrido una agresión sexual.

Esta circunstancia podría indicar que habría sido drogada con "burundanga", un compuesto químico que anula la voluntad, pero análisis posteriores descartaron su presencia en el organismo de la joven, según fuentes de la investigación. No obstante, los expertos consideran que la no aparición de restos de la droga es habitual ya que éstos desaparecen rápidamente.

Según el relato de la víctima, la joven estaba en una discoteca de madrugada y ya no recuerda nada hasta que recobró la consciencia, en el barrio de Santutxu, con señales en su cuerpo que indicaban haber sufrido un ataque sexual por lo que presentó una denuncia y fue atendida en el hospital de Basurto. Precisamente, el hecho de que no recordara nada es lo que le llevó a pensar que había sido drogada con burundanga.

Bilbao ha registrado en los últimos meses al menos otras dos agresiones sexuales a jóvenes con administración de drogas que anularon su voluntad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atrapan en Bilbao a los jóvenes acusados de abusar sexualmente de una chica tras drogarla con burundanga