• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:19

 

 
 

NACIONAL

Conchi, la 'viuda negra', trasladada al Juzgado en volandas por la Policía tras negarse a caminar

La mujer fue detenida el miércoles junto a su cómplice, pero ambos se acogieron a su derecho a no declarar en la comisaría.

Los agentes llevan en volandas a la acusada tras negarse a caminar. EE
Los agentes llevan en volandas a la acusada tras negarse a caminar. EE

Conchi, la viuda negra en silla de ruedas acusada de matar a su cuarto marido, ha sido trasladada al Juzgado por la policía en volandas tras negarse a caminar, pese a que en el momento del crimen fue sorprendida de pie inmovilizando a la víctima mientras su cómplice le clavaba un destornillador hasta la muerte. Todo ello, sólo dos semanas después de casarse. 

Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que tanto la mujer como su cómplice, de 58 años, han sido trasladados esta mañana al Palacio de Justicia de Alicante, en el barrio de Benalúa.

Al llegar y ver a los periodistas, la detenida ha afirmado que no podía andar por sus propios medios y que no podía salir del coche policial, por lo que los agentes se han visto obligados a llevarla en brazos hasta los calabozos de las dependencias judiciales de Alicante.

La Policía Nacional detuvo en Alicante a la mujer de 48 años el pasado martes por, presuntamente, matar con un destornillador a su marido, de 69 años, con el que se había casado hacía dos semanas. En el crimen, la detenida, que precisaba silla de ruedas, supuestamente actuó ayudada por otro hombre, también arrestado y que era su cuidador, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

El fallecido, de 69 años y nacionalidad española, fue encontrado entre dos vehículos, sin signos de vida y con heridas en el cuello y el pecho de las que emanaba abundante sangre. La presunta homicida fue localizada por los policías a escasos metros, cuando todavía portaba unos guantes.

EL OTRO DETENIDO, EL CUIDADOR DE LA MUJER

Tras las pesquisas, los investigadores comprobaron que la arrestada y la víctima se habían casado hace dos semanas y que el otro detenido trabajaba como cuidador de ella, pues precisaba silla de ruedas, según las fuentes consultadas.

Los detenidos, mujer y hombre españoles de 45 y 58 años, respectivamente, han sido pasados a disposición judicial, mientras la Policía Judicial y Científica de Alicante continúa la investigación para esclarecer el homicidio, cuyo móvil no ha trascendido, aunque ya se sabe que no es económico pues la víctima carecía de bienes de importancia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conchi, la 'viuda negra', trasladada al Juzgado en volandas por la Policía tras negarse a caminar