TOROS

Arranca la temporada de festejos taurinos mayores tras el estado de alarma, con parada en Navarra a final de mes

Las provincias de Cáceres, Cádiz, Madrid, León y Badajoz han anunciado también corridas para el próximo agosto.

Primera corrida de la feria de Tafalla del pasado año 2019, con la ganadería de Las Monjas para los diestros El Cid, Gomez del Pilar y Janito. MIGUEL OSÉS
Primera corrida de la feria de Tafalla del pasado año 2019, con la ganadería de Las Monjas para los diestros El Cid, Gomez del Pilar y Janito. MIGUEL OSÉS  

La novillada con picadores anunciada para este domingo en la localidad toledana de Torrijos será el primero de los festejos taurinos mayores que se celebren en España tras el estado de alarma por el coronavirus, retomando así una temporada que quedó suspendida el pasado 8 de marzo.

Aunque ya se han celebrado algunas novilladas sin picadores, con alumnos de escuelas taurinas, no será hasta este festejo de Torrijos cuando vuelvan a aparecer en los ruedos los montados del castoreño, cuya presencia con las reses de tres y cuatro años marca la diferencia de categoría entre unos festejos y otros.

En esta novillada, con utreros de la divisa de Alcurrucén, actuarán el rejoneador Martín Burgos y los novilleros Rafael González y Álvaro Alarcón, ante las cámaras de directo de Castilla-La Mancha TV.

Las primeras corridas de toros de esta reanudación de la temporada se darán ya el fin de semana siguiente (los días 18 y 19 de julio) y están anunciadas en Ávila, con la organización del mismo empresario de la novillada de Torrijos, el que fuera matador de toros José Montes.

En la capital castellana actuarán el sábado 18 los diestros Finito de Córdoba, López Simón y el mexicano Calita, con toros de Vellosino, mientras que, al día siguiente, los astados pertenecen a la ganadería de Adolfo Martín y serán lidiados por Octavio Chacón, Manuel Escribano y Morenito de Aranda.

Por su parte, para el domingo 26 de julio está programada la que también será la primera novillada con picadores en ruedos franceses, donde la temporada fue igualmente suspendida. En este caso, los novillos serán del hierro de Dolores Aguirre y la terna la compondrán José Cabrera, Francisco Montero y José Antonio Valencia.

DOS NOVILLADAS EN LODOSA

Y para cerrar el mes de julio, mes en el que se tendría que haber celebrado la Feria del Toro en los Sanfermines, en la localidad navarra de Lodosa se celebrarán las dos novilladas del certamen "Piquillo de Oro", el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto.

En la primera están anunciados novillos de Prieto de la Cal para el rejoneador Mario Pérez Langa y los novilleros Javier Orozco y Diego García; y en la segunda, utreros de Pincha para el jinete Sergio Domínguez, Antonio Grande y Manuel Diosleguarde.

Ya para agosto, está prevista, hasta el momento, la celebración de corridas de toros en Plasencia (Cáceres), Huelva, El Puerto de Santa María (Cádiz), Miraflores de la Sierra (Madrid), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Astorga (León) y Mérida (Badajoz).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca la temporada de festejos taurinos mayores tras el estado de alarma, con parada en Navarra a final de mes