NACIONAL

Pastor convoca el segundo Pleno de Investidura para el viernes con idea de votar a las 20.05 horas

En esta segunda votación, Rajoy necesita más votos a favor que en contra para ser investido presidente.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor. EFE. JUAN CARLOS HIDALGO
La presidenta del Congreso, Ana Pastor. EFE. JUAN CARLOS HIDALGO

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado para las siete de la tarde del próximo viernes el segundo Pleno de Investidura en el que, no antes de las 20.05 horas, se volverá a votar la candidatura de Mariano Rajoy a la reelección.

El Pleno del Congreso ha rechazado este miércoles la investidura de Rajoy, el candidato propuesto por el Rey, por 180 votos en contra frente a los 170 a favor.

Comoquiera que en esta votación se requería aglutinar la mayoría absoluta, que son 176 votos, la reelección de Rajoy fue rechazada en esta primera tentativa. Conforme al Reglamento, habrá una segunda oportunidad 48 horas después, el viernes por la tarde, donde bastará lograr más votos a favor que en contra.

Esa cita se ha convocado para las siete de la tarde del viernes, donde se celebrará un minidebate en el que cada grupo irá explicando el sentido de su voto para dar paso después a la votación, que no podrá ser antes de las 20.005 horas.

Ahora bien, vistas las posiciones de los distintos portavoces, todo apunta a que ningún grupo cambiará su voto y Rajoy tampoco logrará su objetivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pastor convoca el segundo Pleno de Investidura para el viernes con idea de votar a las 20.05 horas