POLÍTICA

Ana Pastor dice que hablará con Rajoy para fijar "plazos" para la posible sesión de investidura

La presidenta del Congreso ha señalado que, en virtud de lo que establece la Constitución, el Rey ha propuesto Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno.

 

La presidenta del Congreso, Ana Pastor. EFE. MARISCAL
La presidenta del Congreso, Ana Pastor. EFE. MARISCAL  

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha confirmado que el Rey le ha presentado una propuesta formal de candidato a la investidura, en la persona de Mariano Rajoy, y ha indicado que ella hablará con el líder del PP para fijar "plazos" con vistas a la posible celebración de la correspondiente sesión plenaria.

En declaraciones en el Congreso, Ana Pastor ha señalado que, en virtud de lo que establece la Constitución, el Rey ha propuesto a Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Pero Rajoy, en su comparecencia en Moncloa, no ha llegado a garantizar que se vaya a someter a ese debate de investidura, porque todo dependerá de las reuniones que mantenga en próximos días con los demás partidos.

Preguntada por esta cuestión, la presidenta del Congreso ha dicho que aún no puede poner fecha a ese debate de investidura y se ha limitado a señalar que tiene que hablar con el candidato Rajoy para "ver un plazo" a esas consultas con vistas a la posible convocatoria del Pleno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Pastor dice que hablará con Rajoy para fijar "plazos" para la posible sesión de investidura