• martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:44

 

 
 

SUCESOS

Insultos y patadas en la cara: la escalofriante agresión de dos menores a otro en Bilbao

Tanto el menor agresor como sus dos acompañantes han sido ya identificados por la Policía Local y la madre de la víctima ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza.

Agentes de la Ertzaintza. IREKIA
Agentes de la Ertzaintza. IREKIA

La Ertzaintza investiga un vídeo que ha circulado por las redes sociales en el que se muestra una agresión registrada en Bilbao en la que se ve a un menor de 13 años arrodillado mientras otros dos menores le insultan y uno de ellos le llega a patear en la cabeza mientras le exigen que tiene que "pedir perdón".

La policía vasca tiene constancia de la existencia del vídeo y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, ha informado este viernes el Departamento de Seguridad.

Tanto el menor agresor como sus dos acompañantes han sido ya identificados por la Policía Local y la madre de la víctima ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por los hechos que refleja el vídeo así como por su difusión en redes sociales, tal y como informa El Correo.

La agresión se produjo al parecer la pasada semana cuando la víctima se dirigía a un entrenamiento con su equipo de fútbol, el Club Deportivo Ibarsusi de Bilbao, y en las imágenes se ve a un niño de 13 años de rodillas mientras otros dos menores anuncian que le van a pegar y le exigen que tiene que "pedir perdón".

"Ahora tenemos que pegarle una patada ahí, pero que se caiga al suelo", dice uno de los agresores a otro, mientras simula la patada. El amigo va más allá, le patea la cara y, como consecuencia, el agredido cae contra la pared. Segundos después, el mismo chico le propina otro golpe, mientras la víctima hace visibles gestos de dolor.

El chico que graba el vídeo, al parecer amigo de los abusones, intenta detener la agresión y finaliza la grabación: "¡Para para, ya está!".

El club Ibarsusi emitió el jueves un comunicado en el que asegura que "desde el primer momento que ha tenido conocimiento de la deplorable agresión" se ha puesto a disposición de los padres del menor agredido "para ayudarles en cualquier situación".

Asimismo asegura que colaboran con la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao para esclarecer los hechos, "que han tenido lugar fuera de las instalaciones deportivas", detalla el comunicado.

En caso de que, como resultado de la investigación, se demuestre que en la agresión, además de la víctima, se encuentra involucrado cualquier otro jugador del club "adoptará de forma inmediata las medidas disciplinarias oportunas".

El club remarca que "trabaja firmemente en la defensa de unos valores y en la erradicación de este tipo de actitudes fuera y dentro de los terrenos de juego".

Por su parte, el viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Rodrigo Gartzia, ha asegurado que "son imágenes que estremecen, que merecen condena, que duelen y demuestran que las instituciones, las familias y la sociedad en general tenemos mucho trabajo por delante".

Los comentarios en redes sociales no tardaron en aparecer denunciando masivamente la agresión y la humillación que sufrió el niño frente a los agresores. Iker Casillas ha sido uno de los rostros conocidos que se ha pronunciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Insultos y patadas en la cara: la escalofriante agresión de dos menores a otro en Bilbao