PREMIUM  POLÍTICA

Las graves acusaciones de Vox al PSOE: "Tienen las manos manchadas de sangre de asesinar a sus propios compañeros"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado que los servicios jurídicos de su partido estudiarán las actas de la negociación con ETA por si son constitutivas de delito.

Santiago Abascal, líder de Vox, visita Pamplona. PABLO LASAOSA 15
Santiago Abascal, líder de Vox, visita Pamplona. PABLO LASAOSA 15  

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado este viernes que el PSOE "tiene las manos manchadas de sangre de asesinar a sus propios compañeros", y ha anunciado que los servicios jurídicos de su partido estudiarán las actas de la negociación con ETA por si son constitutivas de delito.

"Se me hiela la sangre de pensar que yo pudiera estar apoyando o ayudando a democratizar o a blanquear un partido que tiene las manos manchadas de sangre y de sangre de mis propios compañeros. A mí, eso, me produce un asco infinito", ha dicho Espinosa de los Monteros en Antena 3.

Ha considerado además una "ofensa gravísima" que el PSOE tache a Vox de no constitucionalista, cuando es "el partido de las víctimas del terrorismo, de Ortega Lara y de Abascal, padre e hijo".

Por contra, ha incidido en que los socialistas deberían contestar por qué pactan con partidos separatistas, por qué han "bailado el agua" y legalizado a EH Bildu, y por qué se decidió "legalizar, financiar y perdonar a sus presos".

"Y, por cierto, aún no le he oído pedir perdón ni a (Pedro) Sánchez ni a (José Luis Rodríguez) Zapatero", ha recalcado, porque todo lo que recogen las actas de ETA "se ha ido cumpliendo", lo que, para Vox, parece claro que es constitutivo de delito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las graves acusaciones de Vox al PSOE: "Tienen las manos manchadas de sangre de asesinar a sus propios compañeros"