• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:16

 

 
 

NACIONAL

Sigue la guerra por el pasaporte Covid: Abascal califica la medida de 'salvaje' e inaceptable

Imagen del líder de VOX, Santiago Abascal, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que discrepan en su visión del 'pasaporte Covid'. ARCHIVO
Imagen del líder de VOX, Santiago Abascal, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que discrepan en su visión del 'pasaporte Covid'. ARCHIVO

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido de que "lo que pretenden con el pasaporte Covid es una salvajada que no van a aceptar ni los ciudadanos que voluntariamente eligen vacunarse".

Así lo ha manifestado este sábado el líder de Vox en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, en la que hace referencia a que la comunidad autónoma de Galicia se reafirma en el pasaporte Covid.

"El bipartidismo, convertido en caciquismo autonómico, sigue sin entender que no puede recortar derechos fundamentales arbitrariamente", ha criticado Abascal.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha descartado por el momento estudiar una fórmula para que sea necesario disponer del Certificado Covid-19 para poder acceder a algunos lugares como bares o restaurantes, tal y como están planteando algunas Comunidades Autónomas, porque, según ha dicho, se estaría "estigmatizando" a la población joven que no está todavía vacunada.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes, Rodríguez ha insistido en que la "prioridad" del Gobierno es la vacunación y avanzar en que la población más joven consiga la pauta completa. Por ello, ha puesto en valor la compra adicional de las vacunas de Pfizer, que ha anunciado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para poder adelantar esa inmunidad de grupo.

"La posición del Gobierno es evitar el estigma en aquellas personas que no estén vacunadas, que se impidiera el libre desarrollo de personas que no han tenido la oportunidad de vacunarse. Estaríamos estigmatizando a la población más joven", ha resaltado.

por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que busque una fórmula legal para que la vacuna del coronavirus sea obligatoria en nuestro país y que "unos pocos no compliquen la vida a los demás".

"Que busque la fórmula de articular legalmente la obligatoriedad de vacunarse", ha solicitado el líder del PRC a su homólogo del PSOE, que según el cántabro se ha comprometido a estudiar esta petición.

"Aunque en España no hay mucho negacionista, con que haya un 5 o un 7 por ciento, nos pueden complicar la vida a todos los que estamos cumpliendo con algo que sabemos que es eficaz, que es la vacuna", ha advertido el regionalista para justificar su petición. "Una sociedad no puede permitir que unos pocos puedan poner en peligro a los demás", ha remachado.

Así, a su juicio, "la obligatoriedad de la vacuna ha de imponerse con rango legal". Y tras recordar que el presidente francés, Emmanuel Macron "lo va a hacer" en el país vecino, Revilla ha indicado que el Gobierno de España tiene medios -abogados del Estado, juristas, etc- "para mirar la manera de que unos pocos no compliquen la vida a los demás".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue la guerra por el pasaporte Covid: Abascal califica la medida de 'salvaje' e inaceptable