PREMIUM  MUNDIAL 2018

Pedro Sánchez visita a la selección: "Vais a tener una trayectoria extraordinaria"

Se le ha hecho entrega a Andrés Iniesta de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. SEFUTBOL
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. SEFUTBOL  

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado ese martes a la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para desearle suerte en su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Según ha informado esta tarde la Federación Española de fútbol, Sánchez se ha reunido a las 13.15 horas con los jugadores y el equipo técnico, que previamente se han entrenado.

Durante el acto, el presidente del Gobierno ha hecho entrega a Andrés Iniesta de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El ya exjugador del Barcelona ha agradecido esta distinción y ha señalado que "es muy especial recibirla". También ha querido "agradecer a mis compañeros, tanto de la selección como de mi club, porque en gran medida es gracias a ellos".

Durante esta visita Sánchez ha elogiado a Iniesta y ha señalado que "todos recordamos de manera muy especial esa final de Johannesburgo, ese gol que metiste, y el homenaje que diste ya a un compañero que ya no está entre nosotros".

"Creo que con ese gesto de recordar y reivindicar su figura y la trayectoria profesional de ese gran futbolista, no solo demostrar lo profesional y competitivo que eres en el ámbito deportivo, sino que sobre todo demostraste ser una gran persona", ha destacado.

En este sentido, Sánchez ha lanzado un mensaje de apoyo a la selección y ha remarcado que tanto jugadores como cuerpo técnico "mostráis a la sociedad española, y sobre todo a los niños, niñas y a la gente más joven, los valores de la competitividad, del compañerismo".

"Valores muy vinculados con los deportes de equipo y que tienen que ver con el sacrificio y con el esfuerzo colectivo, porque al final lo que representan los deportes de equipo es esa frase tan manida que dice: la unión hace la fuerza", ha añadido.

Por último, Sánchez ha destacado que está "convencido de que vais a tener una trayectoria en este Mundial extraordinaria, que empezamos con un partido difícil con Portugal pero que va a ser el inicio de una gran y positiva aventura".

"Como presidente solo puedo desear lo mejor y, pase lo que pase, sé que la afición española va a estar unida en torno a su selección", ha añadido.

FOTO OFICIAL Y DESCANSO ANTES DE RUSIA

Asimismo, este martes la selección también ha cumplido con una de las citas ineludibles antes de cada gran cita: la realización de la fotografía oficial que quedará para el recuerdo antes de la disputa del Campeonato del Mundo de Rusia 2018.

Los internacionales españoles, junto al recién elegido Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, y el cuerpo técnico, han posado para los fotógrafos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La selección tendrá este miércoles día libre y el jueves viajará ya a Rusia, a Krasnodar, donde jugará el último partido de preparación antes del Mundial contra Túnez el sábado a las 20.45 horas.

CONTROL SORPRESA

Además, se ha conocido que los responsables del cuerpo médico de FIFA han visitado a la selección española en la mañana de este martes y han realizado controles antidopaje a todos los internacionales.

El organismo ha esperado a la incorporación de los jugadores del Real Madrid al final de la pasada semana para, ya juntos los 23 convocados por el seleccionador Julen Lopetegui, realizar los controles habituales previos a cada Mundial a todos los españoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro Sánchez visita a la selección: "Vais a tener una trayectoria extraordinaria"