PREMIUM  MUNDIAL 2018

Los cuatro navarros 'mundialistas': Azpilicueta y Monreal reciben una visita muy especial

La jugadora Eunate Arraiza y el vicepresidente de la federación española, Rafa del Amo, han viajado a Kazán.

César Azpilicueta, Rafa del Amo, Eunate Arraiza y Nacho Monreal en el encuentro entre ambas selecciones. SEFUTBOL
César Azpilicueta, Rafa del Amo, Eunate Arraiza y Nacho Monreal en el encuentro entre ambas selecciones. SEFUTBOL  

Un premio bien merecido. Un viaje a Rusia para presenciar el Mundial en directo es lo que han conseguido las integrantes de la selección femenina española después de clasificarse para su Mundial que se disputa el próximo año. 

Este martes, doce jugadoras de la selección española han viajado hasta Kazán para presenciar el duelo entre España e Irán correspondiente a la segunda jornada del Mundial de Rusia. En esta expedición se encuentra la navarra Eunate Arraiza y el vicepresidente de la federación española de fútbol femenino y presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo

Esta invitación es la primera que se realiza a la selección femenina para presenciar un encuentro de la absoluta masculina. Un gesto que se enmarca dentro de las medidas para potenciar el fútbol femenino impulsadas por la nueva directiva de Rubiales.

Además, para Del Amo es muy especial tener la ocasión de estar con César Azpilicueta y Nacho Monreal, los dos navarros convocados para jugar el Mundial. "Vamos a tener ocasión de estar con ellos y, junto con Eunate Arraiza, posiblemente nos juntemos los cuatro navarros y me gustaría tener esa foto", ha destacado.

Del Amo, ya en Rusia, ha explicado que "todos encantados y las chicas contentísimas", ya que como ha comentado se trata de un premio "sorpresa". 

"Yo hablé con el presidente (Luis Rubiales) y consideraba que era un gran detalle por nuestra parte porque estaba empañadísimo en que íbamos a ganar en Murcia a Israel y prácticamente nos daba la clasificación", comenta Del Amo, quien ha destacado que fue "muy bonito" después de conseguir estar matemáticamente clasficadas para el Mundial darles esta sorpresa". 

En este sentido, el vicepresidente dedicado al fútbol femenino ha destacado que este tipo de acciones son "muy importantes" porque "es dar visibilidad". "Al final la selección es una, chicos o chicas aquí todos trabajamos por lo mismo", ha resaltado.  

Además, Del Amo ha señalado que para él este viaje es mucho más por hacerlo con ellas. "Yo al final iba a venir de otras maneras porque al ser directivo teníamos esa oportunidad, lo que pasa es que para mí la satisfacción es doble por poder venir con ellas porque disfruto mucho del trabajo que se ha hecho", ha señalado. 

A este respecto, ha añadido que han estado "unidos todo el año y hemos hecho una piña", por eso reitera que "la ilusión es doble, porque disfruto el doble viéndolas, viendo cómo están disfrutando, y visitar a los chicos y hacernos la foto en común es una gozada".  

Las doce jugadoras del equipo se han desplazado también junto al seleccionador y director técnico, Jorge Vilda, la responsable de asuntos de integridad de la federación, Ana Muñoz, y el presidente de la federación, Luis Rubiales. Durante el viaje, que será de apenas dos días, además de estar con la selección masculina y acudir al partido realizarán una visita guiada por la ciudad de Kazán. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cuatro navarros 'mundialistas': Azpilicueta y Monreal reciben una visita muy especial