PREMIUM  MUNDIAL 2018

Bombazo a dos días del Mundial: el seleccionador español, nuevo entrenador del Real Madrid

El club blanco ha dado a conocer la noticia a tan sólo tres días de que España afronte su primer partido contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, sonríe durante el último entrenamiento de la selección de España en Krasnodar (Rusia). EFE / Javier Etxezarreta
El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, sonríe durante el último entrenamiento de la selección de España en Krasnodar (Rusia). EFE / Javier Etxezarreta  

Bombazo en el fútbol. Mientras todo el mundo especulaba sobre el futuro de Griezmann entre Atlético y Barcelona, el Real Madrid ha anunciado este martes que ficha como nuevo entrenador al actual seleccionador de España, Julen Lopetegui.

El entrenador guipuzcoano se incorporará al club blanco tras la celebración del Mundial de Rusia de 2018 y ha firmado un contrato por tres temporadas.

Ha sido el Real Madrid quien ha dado a conocer esta noticia a tan solo dos días de que arranque el mundial de fútbol, por lo que ha sorprendido a propios y extraños con este fichaje.

El seleccionador nacional acaba de firmar la renovación con La Roja el pasado mes de mayo, por la cual tenía previsto seguir entrenando al combinado nacional hasta 2020, año en el que se disputará la próxima Eurocopa.

Tras dos temporadas al frente de la selección española, Lopetegui se convierte así en el elegido del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para sustituir a Zinedine Zidane.

La noticia llega a tan sólo tres días de que España afronte su primer partido del Mundial de Rusia 2018 en el que La Roja se verá las caras con la Portugal de Cristiano Ronaldo, el que será precisamente el nuevo jugador de Lopetegui en tan sólo un mes y medio.

Julen Lopetegui ya formó parte del Real Madrid tanto en su época como portero (en el Castilla entre 1985 y 1988, y en el primer equipo entre 1989 y 1991). Además, una vez retirado como jugador formó parte de la entidad blanca primero como ojeador y posteriormente como técnico durante una temporada (2008-09) en el Castilla en Segunda B. 

Como entrenador, antes de ser seleccionador absoluto, Lopetegui había dirigido al Rayo Vallecano y al Oporto como clubes, y en las categorías inferiores de la selección, donde logró dos títulos: la Eurocopa sub19  en 2012 y la Eurocopa sub21 en 2013.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bombazo a dos días del Mundial: el seleccionador español, nuevo entrenador del Real Madrid