PÁDEL

Zandio y Casado se imponen en las finales del II Torneo de Pádel ANA solidario con el autismo

Hernández y Osés se han proclamado vencedores en Categoría femenina del II Torneo solidario. Úcar y Unzu se imponen en menores.

Ganadores torneo padel ANA
Ganadores torneo padel ANA  

Zandio y Casado se imponen en unas reñidas finales del II Torneo de Pádel ANA solidario con el autismo. Hernández y Osés se han proclamado vencedores en Categoría  alta femenina de este II Torneo solidario. En menores la pareja formada por Úcar-Unzu han resultado vencedores.

Ha sido el Torneo navarro con premios más importantes, que incluyen cenas en los mejores restaurantes (Europa o Palacio de Guenduláin), Vino Magnum de las mejores bodegas navarras (Inurrieta, Olimpia o Sarria) y decenas de regalos de los establecimientos del Ensanche

La Avenida de Carlos III de Pamplona ha acogido este domingo las finales del II Torneo de Pádel organizado por la Asociación Navarra de Autismo (ANA), con una enorme pista instalada ad hoc para la ocasión y con unos intensos diez días de sensibilización que han incluido además de la final, un Desafío Pádel-Tenis entre los padelistas nº 1 del mundo y extenistas nº 1.

Casi 400 son las personas inscritas en este II Torneo Pádel ANA, un proyecto solidario que pretende dar a conocer este síndrome y mejorar la inclusión en la sociedad de las personas afectadas. Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y con el patrocinio de la Fundación la Caixa, Urzante, Acunsa, Clínica Universitaria, Kids&Us y FIndus.

El torneo ha celebrado algunos partidos en Entrena Padel (debido a las inclemencias metereológicas) y todo el resto de partidos así como las semi-finales y las finales de 1ª, 2ª y 3ª Categoría, tanto en Masculino como en Femenino así como de Menores, en la pista de la Avenida. Carlos III con Avenida de Roncesvalles, junto al monumento del Encierro.

Los cuartos y semifinales tuvieron lugar ayer sábado y las finales comenzaron este domingo con la Final de Menores a las 9.00 de la mañana para terminar con la Final Masculino alto, teniendo lugar posteriormente la entrega de premios a los ganadores, que se realizó a las 14.00 horas, hora de finalización de los partidos, con la presencia de patrocinadores y numerosos aficionados.

La organización del Torneo, que ha corrido a cargo de la Asociación Navarra de Autismo, ha insistido en la cadena de generosidad que la celebración de este torneo ha promovido y que se inició con el compromiso y generosidad de Pilar Lafuente, gerente del Club Entrena Padel, que decidió ceder sus instalaciones de forma altruista para la celebración de este Torneo.

La coordinación técnica del padelista Adrián González y de José Jiménez, con cuya colaboración se logró la participación de PubliDep y la asistencia de una nutrida presencia de deportistas nacionales, entre los que cabe destacar al futbolista Julio Salinas, los tenistas Alex Corretja, Sergi Bruguera, Alberto Berasategui y Juan Carlos Ferrero, el empresario Fabrice Pastor, los padelistas Juan Martín Díaz, Gaby Reca, Pablo Lima y Fernando Belasteguín y las padelistas Carolina Navarro, Ceci Reiter, Alejandra Salazar y Marta Marrero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zandio y Casado se imponen en las finales del II Torneo de Pádel ANA solidario con el autismo