CICLISMO

Antonio Catalán e Induráin inician la ruta ciclista Xacobea de AC Hoteles desde Pamplona

Ha salido este sábado del edificio Central de la Unav hacia Santiago de Compostela, un recorrido de 836 kilómetros que completarán en bicicleta..

Salida de la XXVI Edición de la Ruta Xacobea AC Hotels. PABLO LASAOSA
Salida de la XXVI Edición de la Ruta Xacobea AC Hotels. PABLO LASAOSA

Un año más la ruta ciclista Xacobea de AC Hoteles, ya en la vigésimo sexta edición, parte hacia Santiago con Antonio Catalán, Presidente y fundador de AC Hoteles y Miguel Induráin, exciclista y ganador de cinco Tours de Francia además de otros 70 amigos y aficionados al ciclismo y un equipo que acompaña a los ciclistas.

La Ruta de AC Hotels ha partido del edificio Central de la Universidad de Navarra hacia Santiago de Compostela, un recorrido de 836 kilómetros que completarán en bicicleta en seis etapas.

El grupo, que forman alrededor de 60 empresarios y directivos, además personal de la cadena española hotelera, está presidido por el presidente y fundador de AC Hotels, Antonio Catalán, según informa la Universidad de Navarra en un comunicado.

La Ruta cuenta con invitados como el ciclista navarro Miguel Induráin y los tándems de la ONCE, que lidera Enrique Sánchez-Guijo, cuádruple medallista en los Juegos Paralímpicos, presidente del Comité Paralímpico Europeo durante tres años y actual concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, con el ciclista Santi Blanco como piloto y cantante Serafín Zubiri que también realizará el recorrido en tándem.

Las etapas de la XXVI Ruta Xacobea AC Hotels son seis: Pamplona-Logroño, Logroño-Burgos, Burgos-León, León-Ponferrada, Ponferrada-Sarria y Sarria-Santiago de Compostela.

Durante el trayecto, y tras cada jornada en bicicleta, los peregrinos descansarán en los establecimientos de la cadena hotelera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Antonio Catalán e Induráin inician la ruta ciclista Xacobea de AC Hoteles desde Pamplona