TENIS DE MESA

El navarro Xabier Zugasti consigue el primer puesto sub-23 en los Tops Nacionales de Utebo

Se plantó en la final en la que derrotó a su excompañero de equipo, José Ignacio Vidaurre, por 3-1 (11-4, 11-3, 8-11 y 11-9).

Tops nacionales de tenis de mesa en el polideportivo de Utebo. Web RFETM.
Tops nacionales de tenis de mesa en el polideportivo de Utebo. Web RFETM.

Buena actuación de los navarros en los Tops Nacionales que se han celebrado en Utebo (Zaragoza) en el puente de la constitución, donde ha destacado el triunfo del navarro Xabier Zugasti en la categoría sub-23.

Acudían jugadores de toda España para luchar por las nueve plazas que se concedían en cada categoría, plazas que dan acceso a los Tops Estatales donde se reunirán los mejores jugadores de cada categoría en Valladolid del 15 al 17 de febrero 2019.

Un grupo de jugadores navarros se inscribieron a esta competición decididos a lograr una de las plazas y han sido cinco los que lo han conseguido y cuatro de ellos en los puestos de honor del podium.

En la categoría Sub23 hay que destacar al jugador de Oberena Xabier Zugasti que, tras una competición impecable ganando todos sus partidos por 3-0, se plantó en la final en la que derrotó a su excompañero de equipo, José Ignacio Vidaurre, por 3-1 (11-4/11-3/8-11/11-9). En los zonales de Báscara se quedó en las puertas de las plazas y en Utebo demostró ser el mejor subiendo a lo más alto del podium.

En la categoría Seniors participaban tres jugadores navarros y los tres consiguieron hacerse con una de las plazas en disputa.

Fue el oberenista David Esparza el que llegó hasta la final, una final disputadísima que se le escapó en el último suspiro. Perdió la final con el Vitoriano del Gasteiz Lucas Tojal por 2-3 (11-9/9-11/11-9/6-11/1-11).

Cerca estuvo el jugador del Natación Pamplona, Jorge Bedoya, que cayó en semifinales pero ganó en la lucha por el tercer puesto por un ajustado 3-2 (12-10/8-11/14-12/4-11/11-5) contra el jugador del CD Viriato TM, Daniel Illán. Eneko Erviti, también del Natación Pamplona, se hizo con la 9ª plaza y se apunta también a los Tops Estatales de Valladolid.

En las categorías inferiores los jugadores de Anaitasuna no pudieron lograr ninguna plaza. El mejor fue Miguel Rodríguez que pasó en Alevines la fase de grupos y cayó en la primera ronda de eliminatorias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Xabier Zugasti consigue el primer puesto sub-23 en los Tops Nacionales de Utebo