PREMIUM  WATERPOLO

El WP Navarra pierde en la piscina del Sant Andreu, pero ya roza la salvación

Sant Andreu 21
8 WP Navarra

El equipo de Manel Silvestre dispone de cinco puntos de ventaja sobre el puesto de promoción y quedan seis en juego.

Partido de la Liga Premaat-División de Honor entre Waterpolo Navarra y CN Barcelona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Premaat-División de Honor entre Waterpolo Navarra y CN Barcelona. IÑIGO ALZUGARAY  

El Waterpolo Navarra no pudo puntuar en su visita a la piscina Pere Serrat de Barcelona. El equipo dirigido por Manel Silvestre no tuvo opciones, cayó derrotado (21-8) en casa del CN Sant Andreu en la antepenúltima jornada de la Liga Premaat-División de Honor y sigue sin poder certificar la ansiada permanencia matemática un año más en la máxima categoría. El objetivo tendrá que esperar.

Es cierto que la salvación todavía no está conseguida, aunque los navarros la rozan con los dedos y tan sólo una hecatombe en las dos últimas fechas de la competición podría arrebatársela. El Automotor Canarias Echeyde también perdió, además ante un rival directo como el CN Catalunya -ahora ya salvado.

El Waterpolo Navarra mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el puesto de promoción de descenso, cuando sólo quedan seis por jugarse. Está casi hecho.

El partido ante el CN Sant Andreu no tuvo mucha historia. Los catalanes, muy motivados en busca de mantener sus opciones de alcanzar el cuarto puesto, fueron superiores a los de Manel Silvestre de principio a fin, dejándolo todo visto para sentencia al descanso con un 6-1 en el primer cuarto y un 6-2 en el segundo (12-3). Los de Dani Ballart, apabullantes con un destacado Alberto Barroso, levantaron el pie del acelerador en la segunda mitad y los navarros se soltaron para maquillar el marcador hasta el 21-8 final.

La competición se detiene ahora dos semanas. Waterpolo Navarra guardará descanso hasta el sábado 14 de abril (18 horas), cuando jugará de nuevo fuera de casa, en la piscina del CE Mediterrani. Será la penúltima jornada de Liga, en la que los navarros buscarán certificar, por fin, la permanencia virtual.

Ficha Técnica del partido:

CN Sant Andreu (21) Ramón Lluis Santis, Kjeld Veenhuis (2), Nicolás Sanchón, Pau Barnils, José Mario Tenorio (4), Alberto Barroso (5), Rafael Saboya (2), Erik Brugë (2), Ricardo Gracia (3), Mathieu Peisson (2) y Joan Coloma (1)

Waterpolo Navarra (8) Daniel Darias, Daniel Seymour, Asier Esteban, Jaime Arriazu (1), Josu Fernández (2), Eric Carnohan (2), Fermín Arriazu (1), Vicenç Sousa, Julen Artola, Julián García (1), Xabi Orozco (1) y Nacho Garmendia

Parciales 6-2, 6-1 (12-3), 5-2 (17-5) y 4-3 (21-8)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El WP Navarra pierde en la piscina del Sant Andreu, pero ya roza la salvación