• miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 11:04

 

 
 

WATERPOLO

WP Navarra cae ante el Tarrasa y dice adiós al sueño de la Copa

Los dirigidos por Manel Silvestre encadenan su tercera derrota consecutiva (5-7) en la penúltima jornada de la primera vuelta.

Foto de Iñaki Urbina en la piscina de Amaya.
Foto de Iñaki Urbina en la piscina de Amaya.

Waterpolo Navarra cayó derrotado en las instalaciones de Amaya ante el CN Terrassa (5-7) y dice adiós a todas sus opciones de estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey.

Este tropiezo, unido a las victorias de Mediterrani y Sant Andreu, hace imposible que los de Manel Silvestre puedan concluir la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados de la División de Honor -queda una jornada para cerrar la primera mitad de la competición-, por lo que se esfuma un sueño que no se produce desde la temporada 2012/2013.

Tras un primer cuarto brillante en el que jugó un buen waterpolo y logró una buena ventaja (3-1), el equipo navarro volvió a caer en los mismos errores que le venían condenando en las últimas jornadas para dejar escapar una victoria importante. Un parcial de 0-3 en el segundo periodo colocó por delante al Terrassa, quien supo gestionar su renta en la segunda mitad del encuentro para llevarse los puntos de Pamplona.

Fue un partido duro e intenso, con mucha igualdad y pocos goles. Waterpolo Navarra fue mejor que su rival en el primer acto, y con una buena contra convertida por Julen Artola y dos auténticos golazos de Ruda Franco y Asier Esteban se colocó con un suculento 3-0 en el marcador.

El primer tanto del equipo visitante llegó a diez segundos para la conclusión del primer periodo (3-1), y fue el preludio de un segundo cuarto en el que los navarros se vieron superados por un Terrassa que impuso su mayor calidad y aprovechó los desajustes defensivos locales para voltear el marcador (3-4).

El capitán Asier Esteban hizo la igualada (4-4) al poco de la reanudación. Los de Manel Silvestre, mantenidos por un gran Dusan Aleksic bajo los palos, gozaron entonces de sus mejores ocasiones, pero primero el guardameta visitante y después el poste evitaron el gol. El Terrassa sí supo anotar, y merced a ese mayor acierto y a varias decisiones arbitrales discutibles que les favorecieron lograron abrir brecha ya en el último acto (4-7).

La expulsión de Javier Munárriz por levantarse de su sitio en el banquillo y un buen gol de vaselina de Martín Chocarro cerraron el partido (5-7). Uno más que se le escapa a Waterpolo Navarra jugando en casa y teniéndolo todo a favor. Toca seguir trabajando.

El próximo encuentro, el último de la primera vuelta -11ª jornada-, será el próximo sábado (12 horas) en la piscina del CE Mediterrani catalán.

Ficha Técnica:

Waterpolo Navarra: Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Ruda Franco (1), Asier Esteban (2), Jaime Arriazu, Josu Fernández, Eric Carnohan, Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Julen Artola (1), Julián García y Martín Chocarro (1).

CN Tarrasa: Iñaki Aguilar, Xavier Serra, Álvaro Granados, Ricard Alarcón, Óscar Aguilar, Francesc Sánchez, Agustí Pericas, Jordi Pérez, Donat Galeev, Oriol Rodríguez y David González.

Marcadores parciales: 3-1, 0-3 (3-4), 1-1 (4-5) y 1-2 (5-7).

<iframe id='audio_9465380' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_9465380_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
WP Navarra cae ante el Tarrasa y dice adiós al sueño de la Copa