WATERPOLO

Gran victoria en Amaya: el WP Navarra da un paso de gigante para evitar el descenso ante el Catalunya

WP Navarra 12
09 CN Catalunya

El equipo dirigido por Manel Silvestre reanuda la liga y consigue el segundo triunfo de la temporada.

El Waterpolo Navarra se enfrenta al CN Cataluña en la piscina de la CD Amaya. MIGUEL OSÉS
El Waterpolo Navarra se enfrenta al CN Cataluña en la piscina de la CD Amaya. MIGUEL OSÉS  

El Waterpolo Navarra no ha podido reanudar mejor la competición este sábado después de un larguísimo parón de dos meses desde Navidad. Los de Manel Silvestre han ganando (12-9) al CN Catalunya en la piscina de la CD Amaya.

Un primer cuarto muy serio de Waterpolo Navarra parecía encarrilar el partido. Los catalanes eran los primeros en marcar, con un gol a pocos segundos de arrancar el partido. Este toque de atención despertaba a los navarros que después firmaban unos de sus mejores minutos de la temporada.

Muy serios en defensa y con Cruz manteniendo el resultado con grandes paradas. Giraldo marcaba para abrir el marcador y repetía de penalti, Aitor le acompañaba en la anotación con dos goles de larga distancia. Los visitantes marcaban al final del cuarto para recortar distancias. (4-2)

De nuevo un gol del Catalunya abría el cuarto. Los de Manel Silvestre muy serios conseguían dejar sin muchas opciones a los catalanes, un gol de Rafael volvía a poner distancia pero respondía el Catalunya que se acercaba. Giraldo volvía a convertir desde el punto de pena máxima y los visitantes respondían de nuevo para ponerse a un gol de diferencia. 

Tras el cambio de banquillos marcaban los catalanes y empataban el encuentro. Les tocaba responder a los locales que lo hacían con dos goles de Rafa Contreras y volvían a poner distancia. El partido se aceleraba en este cuarto con minutos de ida y vuelta y goles en ambas porterías. Georgii marcaba para los visitantes y Chocarro para los locales. Muy serios en defensa y buscando buenas opciones en ataque un nuevo gol de Contreras ponía a los locales con tres goles de diferencia en el marcador. 

En el arranque del último cuarto recortaban distancias los visitantes con gol de Pol Prat, el mejor de ellos, Zulaica respondía con un gol solo ante el portero y volvía a poner los 3 goles de ventaja. Las buenas defensas y Cruz en la portería mantenían el resultado y a falta de dos minutos un nuevo gol de Rafa, que marcaba el quinto en su cuenta personal, ponía el mas cuatro que prácticamente sentenciaba el partido.

Victoria importante ante un rival directo que pone a Waterpolo Navarra con 6 puntos en la tabla. Los locales se alejan así del descenso directo y suman puntos importantes para la salvación. 

Ficha Técnica:

Parciales: 4-2, 2-3 (6-5), 4-2 (10-7), 2-2 (12-9)

Waterpolo Navarra: Enrique Cruz, Aitor Rodriguez (2), Giraldo Carales (3), Asier Esteban, Jaime Arriazu, Josu Fernández, Fermín Arriazu, Daniel Zulaica (1), Martín Chocarro (1), Rafael Contreras (5), Marton Irmes,  Airam Arizaga, Juan Antonio García. 

CN Catalunya: Jordi Mardones, Teo Soler, Aleix Rodriguez, John Grover, Pol Prat (4), Gerard Cuacos, Raimon Santiveri, Guus Benjamin (2), Jordi Gascon (1), Pablo Chmyr, Georgii kuznetsov (1), Sergi Colomer, Ahmad Pérez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria en Amaya: el WP Navarra da un paso de gigante para evitar el descenso ante el Catalunya