PREMIUM  WATERPOLO

El Waterpolo Navarra quiere asegurar la permanencia en división de honor en la piscina del colista Rubí

El equipo dirigido por Manel Silvestre no puede fallar este sábado (16 horas) para evitar un final de liga de infarto.

Disputada victoria del Waterpolo Navarra en las piscinas del Amaya. MIGUEL OSÉS.
Disputada victoria del Waterpolo Navarra en las piscinas del Amaya. MIGUEL OSÉS.  

El Waterpolo Navarra quiere dar un paso más hacia la permanencia este sábado (16 horas) en un importante encuentro en la piscina del CN Rubí. Después de sumar una victoria vital el pasado fin de semana ante el CN Catalunya, el equipo de Manel Silvestre afronta ahora un nuevo partido con tintes trascendentales ante otro rival directo, esta vez frente al colista de la División de Honor.

La zona baja de la clasificación de la máxima categoría del waterpolo nacional se encuentra muy apretada. Tras el triunfo del pasado sábado, Waterpolo Navarra ocupa la 9º posición con 12 puntos, 3 más que CN Catalunya -10º clasificado- y CN Molins de Rei -11º- y 5 más que el colista, CN Rubí. Una victoria ante el último clasificado, por lo tanto, serviría a los navarros para distanciarse aún más de los puestos de peligro a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

Se equivocaría Waterpolo Navarra si cae en la relajación antes de medirse al colista. El equipo de Manel Silvestre viaja a tierras catalanas con la moral reforzada después de haber roto una racha de resultados negativa, pero es consciente de que deberá realizar un partido tan serio como el de la semana pasada si pretende superar a un CN Rubí que necesita imperiosamente sumar una alegría para no verse descolgado de forma prematura en la carrera por la salvación.

Un triunfo de Waterpolo Navarra acercaría el objetivo. Una derrota comprimiría aún más si cabe la zona baja de la tabla y abocaría al conjunto navarro a un final de Liga de infarto en la pelea por eludir el descenso. Así pues, mucho por decidir este sábado en una nueva jornada importante.

Tal y como ha establecido la Real Federación Española de Natación (RFEN), en todos los partidos de las ligas nacionales de waterpolo se guardará un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Antonio Hernández Fernández, más conocido como Toni Hernández, quien fuera entrenador de la AR Concepción Ciudad Lineal hasta la temporada 2014-2015 en la División de Honor. Desde Club Waterpolo Navarra nos sumamos al dolor de toda la familia de nuestro deporte por tan triste pérdida. DEP.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra quiere asegurar la permanencia en división de honor en la piscina del colista Rubí