PREMIUM  WATERPOLO

Al Waterpolo Navarra se le escapa la victoria ante el Mataró en la despedida de la temporada en Amaya

El equipo de Manel Silvestre no pudo celebrar la permanencia con un triunfo, pero termina la liga en un meritorio noveno lugar.

El Waterpolo Navarra recibe en casa al Barceloneta. MIGUEL OSÉS.
El Waterpolo Navarra recibe en casa al Barceloneta. MIGUEL OSÉS.  

El Waterpolo Navarra no pudo despedir la temporada con una victoria, aunque compitió con dignidad, pero cayó derrotado (7-8) ante el Quadis CN Mataró en la piscina de Amaya.

Ha sido un fin de fiesta agridulce en Pamplona, con el objetivo de la salvación ya conseguid, pero echando en falta algún triunfo más en la recta final de la competición.

Compitió bien el equipo de Manel Silvestre en su última comparecencia del curso ante su afición. Nada que reprochar a los navarros, quienes dominaron en el juego y en el marcador durante muchas fases del encuentro ante un rival de mayor entidad, un Quadis CN Mataró con opciones de alcanzar el tercer puesto. Pequeños errores en momentos puntuales, sin embargo, terminaron condenando a Waterpolo Navarra en el día del adiós. Una lástima.

El cuadro navarro fue el dueño del primer periodo, con acierto de Julen Artola, Eric Carnohan y Jaime Arriazu para poner el 3-0 y Dusan Aleksic interviniendo con acierto para mantener la renta local. Los catalanes, eso sí, reaccionaron en el segundo acto para devolver el parcial y colocar la igualada al descanso (3-3).

Asier Esteban anotó el 4-3 ya en el tercer periodo, y sólo la mala suerte -con varios balones a los postes- y una gran actuación del portero visitante impidieron que la ventaja navarra se ampliara. Tiró de experiencia y talento Quadis CN Mataró para voltear el luminoso, anotando el 5-6 sobre la bocina.

La fortuna no acompañaba, pero en un encomiable ejercicio de casta y orgullo Waterpolo Navarra logró volver a ponerse por delante con goles de Eric Carnohan y Julen Artola (7-6). Por desgracia, el cuadro de Manel Silvestre perdonó más de la cuenta en los últimos minutos y la victoria se le escapó entre los dedos.

Waterpolo Navarra concluye la temporada en la novena posición con 15 puntos. Así se cierra una campaña en la que el equipo navarro ha vuelto a conseguir el objetivo de la permanencia. La próxima será la décima temporada de los navarros en la División de Honor, la máxima categoría del waterpolo nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al Waterpolo Navarra se le escapa la victoria ante el Mataró en la despedida de la temporada en Amaya