PREMIUM  WATERPOLO

Empate en Canarias: el Waterpolo Navarra consigue un punto en Tenerife, que le sabe a muy poco

Echeyde Tenerife 10
10 Waterpolo Navarra

El equipo dirigido por Manel Silvestre encaja dos goles en los últimos minutos del partido jugado en Canarias.

Partido entre Waterpolo Navarra y Mediterrani. PABLO LASAOSA .
Partido entre Waterpolo Navarra y Mediterrani. PABLO LASAOSA .  

El Waterpolo Navarra ha empatado este sábado en la piscina tinerfeña del Echeyde (10-10). Reparto de puntos en Canarias lo que sabe a poco para los navarros en un partido a trompicones en el que pagó caro los errores y al que claramente viajaba con la intención de traerse los tres puntos.

El partido comenzaba mal para los navarros. El Echeyde Tenerife se adelantaba hasta en dos ocasiones y cerraba el primer cuarto con un resultado corto y pocos goles pero a favor de los locales. (2-0)

Despertaban por la vía rápida los de Manel Silvestre en el segundo cuarto, parcial  de 0-3 que adelantaba a los navarros pero reaccionaban los locales con tres goles.  El partido se presentaba irregular con arreones de intensidad en ambos lados de la piscina. Al cambio de banquillos el  marcador 5-4 para los canarios.

El tercer periodo arrancaba con un gol a las 6 segundos de Fermín Arriazu que empataba el partido para los navarros. Jugadas muy rápidas en un corre calles de partido en el que se sucedían los goles en ambas porterías.

Con el 8-8 Manel Silvestre pedía tiempo muerto para pausar el encuentro y centrar a los suyos que con muchas opciones en superioridad no las aprovechaban para marcar distancias. A falta de 3 minutos para el final del cuarto penalti a favor de los navarros que convertían y un gol de Asier ponían la distancia de dos goles en el marcador (8-10).

Los últimos 8 minutos comenzaban con gol para los locales, mucha tensión, duras defensas y muchas expulsiones que favorecían situaciones de superioridad sin convertirse en claras ocasiones. A falta de 2 minutos para el final del partido marcaba de nuevo Adrian Abad sin duda unos de los protagonistas del partido para empatar el partido.

Final con ese resultado (10-10) y reparto de puntos en la piscina de Acidalio Lorenzo. Waterpolo Navarra acaba así la octava jornada con siete puntos en la novena posición empatado con el Canoe que ocupa el octavo puesto de la tabla.

Ficha Técnica:

Parciales:2-0, 3-4 (5-4) 3-6 (8-10) 2-0: 10-10.

Echeyde Tenerife: (10) . Dylan Smith, Adrian Magriña, Santiago San Martín (1), Pablo Díaz, Adrian Abad (5), Ignacio Gutierrez (1), Felipe Simon, Andrea, Prete, Philipp Kotowskip, Eduardo Fernández (2), Germán González, Sergio Fernández (1), Rodrigo González.

Waterpolo Navarra (10):  Daniel Darias, Fermín Arriazu (1), Vicenç Sousa, Julián García (2), Aitor Rodriguez (1), Benjamin (3), Nicholas (1), Iosu Fernández, Asier Esteban (1), Unai Delgado, Alejandro Burgales, Iker Jauregui (1), Jaime Arriazu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empate en Canarias: el Waterpolo Navarra consigue un punto en Tenerife, que le sabe a muy poco