PREMIUM  WATERPOLO

Waterpolo Navarra se despide de las posibilidades de jugar el play off al título

El equipo entrenado por Manel Silvestre pierde (6-13) ante el CN Barcelona en Amaya y ya no puede alcanzar el octavo puesto de la clasificación.

Waterpolo Navarra posa con los chavales de la asociación navarra de síndrome de Down. Twitter.
Waterpolo Navarra posa con los chavales de la asociación navarra de síndrome de Down. Twitter.  

El Waterpolo Navarra cayó derrotado en Amaya ante el CN Barcelona (6-13) y se despide de todas sus opciones de alcanzar el sueño del play-off. El partido entre navarros y catalanes en Pamplona siguió un guión similar al que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta en Barcelona, con los de Manel Silvestre aguantando el tipo hasta el descanso y cediendo en el tercer cuarto ante un adversario superior. A Waterpolo Navarra el partido se le hizo largo.

Con jugadores como Josu Fernández y Martín Chocarro compitiendo con el equipo ‘B’ y Jaime Arriazu también ausente por motivos laborales, Waterpolo Navarra trató de aguantar las acometidas del 6º clasificado de la División de Honor.

Los locales lo hicieron muy bien durante los dos primeros cuartos, con un inspirado Dusan Aleksic salvando las ocasiones del CN Barcelona y Asier Esteban y Ruda Franco anotando para alcanzar el descanso con 4-3 en el marcador.

Esa gran igualdad, con muchas variantes en el luminoso y ningún equipo siendo capaz de conseguir ventajas superiores a un gol (del 1-1 se pasó al 1-2, de ahí al 3-2 y después al 4-3), se mantuvo en los primeros compases del tercer acto. Pero entonces el cansancio derivado de las bajas comenzó a hacer mella en el equipo navarro, que vio como el CN Barcelona metía la directa pasando del 5-5 al 5-8 al final de ese periodo.

Ahí terminó el partido. Porque aunque Waterpolo Navarra recortó distancias haciendo el 6-8, los de Toni Esteller no dejaron hueco para la sorpresa anotando en cada una de sus ocasiones posteriores ante un rival agotado y descosido en el que tuvieron presencia jóvenes como Iñaki Castillo, Iñaki Admiraal e Iñigo Huarte. Al final, 6-13 y derrota.

La Liga se detiene ahora más de un mes. Hasta el sábado 16 de abril, cuando Waterpolo Navarra visitará al CN Terrassa en la penúltima jornada en la División de Honor. La temporada se cerrará una semana después, el día 23, en Amaya ante el CE Mediterrani.

Ficha Técnica:

Waterpolo Navarra (6): Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Ruda Franco (3), Asier Esteban (2), Iñaki Castillo, Iñaki Admiraal, Eric Carnohan, Javier Munárriz, Fermín Arriazu (1), Julen Artola, Julián García e Iñigo Huarte.

CN Barcelona (13): Enric Royo, Andria Bitadze (2), Ferrán Tomasa, Gustavo Coutinho, Iván Noguera, Lukas Dúric (1), Joel Esteller (4), Fran Valera, Víctor Flores (2), Pol Gomà (3), Arnau Escarré y Miguel De Toro (1).

Parciales 1-1, 3-2 (4-3), 1-5 (5-8) y 1-5 (6-13).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Waterpolo Navarra se despide de las posibilidades de jugar el play off al título