PREMIUM  WATERPOLO

Waterpolo Navarra comienza la segunda vuelta con victoria ante el Catalunya

El equipo dirigido por Manel Silvestre se impone (7-6) en un final dramático y da un paso de gigante para la permanencia.

Los jugadores del WP Navarra celebran la victoria.
Los jugadores del WP Navarra celebran la victoria.  

Waterpolo Navarra comienza con buen pie la segunda vuelta en la División de Honor al imponerse al CN Catalunya en la piscina de Amaya (7-6), en un partido muy igualado, disputado e intenso.

Los navarros lograron sumar los tres puntos gracias, entre otras cosas, a una excelente actuación de su guardameta Dusan Aleksic, quien encima se alió con los postes de su portería para repeler multitud de disparos. Este triunfo permite a los de Manel Silvestre alejarse de la zona baja de la clasificación y mirar hacia arriba.

Desde el primer minuto se vio un encuentro reñido y vibrante, con muchas ocasiones para ambos equipos pero con pocos goles, al menos en un primer cuarto que concluyó 1-1. En ese primer acto el Catalunya se topó con la madera en dos ocasiones, mientras Waterpolo Navarra se estrellaba una y otra vez en el portero rival, incluso con un penalti errado.

Los de Manel Silvestre trataron de abrir hueco en el marcador en un segundo periodo en el que fueron superiores, pero el cuadro catalán nunca tiró la toalla y se mantuvo en el partido (3-2). Incluso tras encajar el 4-2 nada más comenzar el tercer cuarto -golazo de vaselina de Julián García-, los de ‘Tato’ García tiraron de casta para llegar a empatar la contienda (4-4).

Fermín Arriazu hizo el 5-4 de penalti. El conjunto visitante tuvo la oportunidad conseguir la igualada de la misma forma, pero el recital de Aleksic también incluía penaltis. Y cuando no era el portero, era de nuevo el larguero el que frustraba las intentonas del Catalunya. El mayor acierto de los navarros en los minutos finales se tradujo en el 6-4.

Los últimos ocho minutos fueron de infarto. Los foráneos hicieron lo más difícil, volver a empatar (6-6), lo que hizo que el partido entrase en una fase de nervios y tensión de la que finalmente salió vencedor Waterpolo Navarra con un tanto del capitán Asier Esteban. Con una buena parada de Aleksic -una más- concluyó el encuentro (7-6), y los puntos se quedaron en Amaya.

La próxima jornada se disputa entre semana. Waterpolo Navarra visita al líder, el Atlètic Barceloneta, el martes a las 12.45 horas.

FICHA TÉCNICA

WATERPOLO NAVARRA (7) Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Ruda Franco, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Josu Fernández, Eric Carnohan, Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Julen Artola, Julián García y Martín Chocarro.

CN CATALUNYA (6) Albert Clols, Joshua J. Stiling, Egedi Gabor, Adriá Carabí, Sergi Clols, Eduardo Mínguez, Raimon Santiveri, Miquel Gasulla, Óscar Álvarez, Enric Arnella, Bader N. Al Daughter y Albert Plazas.

Marcadores parciales 1-1, 2-1 (3-2), 3-2 (6-4) y 1-2 (7-6).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Waterpolo Navarra comienza la segunda vuelta con victoria ante el Catalunya