WATEPOLO

Un punto de oro ante el colista: el Waterpolo Navarra sufre para sumar el empate ante el Echeyde canario

Echeyde Tenerife 10
10 WP Navarra

El equipo dirigido por Manel Silvestre evita el descenso directo y gana el golaverage particular.

El Waterpolo Navarra se enfrentó al Echeyde en la piscina de la CD Amaya. MIGUEL OSÉS.
El Waterpolo Navarra se enfrentó al Echeyde en la piscina de la CD Amaya. MIGUEL OSÉS.  

El Waterpolo Navarra ha conseguido este sábado un empate (10-10) ante el colista Echeyde de Tenerife en la piscina Acidalio Lorenzo, dentro de la liga Premaat. 

Es un punto que puede saber a poco tras ir ganando 8-10 al final del tercer cuarto, pero que sabe a mucho después de un sufrido último cuarto de partido donde los locales empataron y estuvieron muy cerca de ganar su primer partido de liga.

El empate final supone marcar distancias con el último clasificado que tiene un solo punto y descenderá a final de temporada, mientras que los navarros suman 8 puntos. A su vez asegura al menos el puesto de promoción, penúltimo, del WP Navarra que gana también el golaverage particular con el conjunto insular al haberle ganando en Pamplona (7-6).

La marcha del marcador ha sido la siguiente: 3-0, 3-2, 4-3, 4-5, 5-6, 6-7, 8-7, 8-10 y 10-10 final. Los parciales cada ocho minutos han sido los siguientes: 4-3, 4-4, 0-3 y 2-0.

En cuanto a los goleadores navarros hay que destacar los marcados por Aitor Rodríguez (2), Asier Esteban (2), Fermín Arriazu (2), el húngaro Marton Yrmes (2) y los logrados por los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras.

El próximo partido del Waterpolo Navarra se va a jugar el sábado 14 de marzo a las 19,30 horas ante el CE Mediterrani de Barcelona en la piscina de la CD Amaya, dentro de la decimoséptima jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un punto de oro ante el colista: el Waterpolo Navarra sufre para sumar el empate ante el Echeyde canario