CICLISMO

Final de la primera etapa navarra de La Vuelta: gran victoria de Marc Soler (Movistar Team) en Lekunberri

La segunda etapa navarra de La Vuelta 2020 sale este jueves de Lodosa con la meta en la Laguna Negra de Soria.

El corredor español Marc Soler, del equipo Movistar Team, entra vencedor en la meta de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se disputa este miércoles entre Pamplona y Lekunberri, de 151, 6 kilómetros. EFE/Kiko Huesca.
El corredor español Marc Soler, del equipo Movistar Team, entra vencedor en la meta de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se disputa este miércoles entre Pamplona y Lekunberri, de 151, 6 kilómetros. EFE/Kiko Huesca.

El corredor Marc Soler del equipo Movistar team ha ganado este miércoles la primera etapa navarra de la Vuelta a España 2020, con salida en Pamplona y final en Lekunberri de 151 kilómetros de recorrido, después de la última subida al alto de San Miguel de Aralar. El tiempo de Soler en la meta ha sido de 3 horas 47 minutos y 4 segundos.

A diecinueve segundos del vencedor ha llegado a la meta un grupo de nueve corredores en este orden: Primoz Roglic, Richard Carapac, Daniel Martín, Carapaz, Alejandro Valverde y Enric Mas. Roglic (Team Jumbo) mantiene el liderato en la general por nueve segundos de diferencia sobre Daniel Martín y once segundos sobre Carapaz.

El belga Tim Wellems del equipo Lotto Soudal ha sido primero en solitario en el alto de Urbasa de tercera categoría a 64 kilómetros de meta, seguido de Bruno Armirail (Groupama) y de Gonzalo Serrano del equipo navarro Caja Rural Team.

El equipo Movistar Team ha sido protagonista en el descenso de Urbasa tirando a tope y estirando el pelotón, en busca de algún abanico que no se ha producido. Wellems ha sacado hasta cuatro minutos al primer grupo de perseguidores, pero no ha podido aguantar y ha sido absorbido.

La subida a San Miguel de Aralar ha sido espectacular por la dureza de las rampas de 10% a 15% de cemento. Richard Carapaz ha conseguido unos metros de distancia sobre el pelotón, pero ha sido cazado por el equipo Movistar team. Apenas 20 corredores han aguantado en el pelotón principal. 

El murciano Luis León Sánchez (Asatana), campeón de España, ha saltado del pelotón buscando la sorpresa a falta de 5,7 kms, pero también ha sido cazado por el grupo principal. En el alto de San Miguel de Aralar, de primera categoría a 9,4 kms de la meta, ha sido primero Richard Carapaz con el primer grupo.

Marc Soler (Movistar team) se ha escapado en el descenso a Lekunberri con una ventaja de 20 segundos sobre el grupo perseguidor con el líder Primoz Roglic. Una ventaja mínima que ha logrado mantener en la meta de Lekunberri. 

La única vez que La Vuelta ha subido el Santuario de San Miguel de Aralar fue en 2014. Era la 11ª etapa de la edición y el italiano Fabio Aru consiguió la victoria con 6 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez, Alberto Contador y Chris Froome.

La segunda etapa navarra de La Vuelta se disputará este jueves 22 de octubre con salida en Lodosa y llegada en la Laguna Negra de Soria, después de 163 kilómetros de recorrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Final de la primera etapa navarra de La Vuelta: gran victoria de Marc Soler (Movistar Team) en Lekunberri