HOCKEY PATINES

Vilafranca gana el torneo 75 aniversario de Oberena

El equipo catalán se impuso al conjunto manguiverde en semifinales (0-1) y al Loyola en la final (1-6).

Vilafranca hockey patines
Vilafranca hockey patines  

El club patín Vilafranca ha ganado el torneo Oberena 75 aniversario de hockey sobre patines disputado en el pabellón manguiverde, al superar al Loyola vizcaíno en la final por un amplio 6-1.

Los catalanes habían eliminado a Oberena en semifinales, con un apretado (0-1). Loyola se impuso al Amposta en la segunda semifinal (6-2). En el partido por el tercer y cuarto puesto la victoria fue para el Amposta (4-6) ante el conjunto manguiverde dirigido por David Larumbe.

El torneo ha sido una auténtica fiesta del hockey sobre patines, con buen nivel de hockey y mucho público. Oberena ha aprovechado esta celebración para presentar a sus equipos inferiores. El equipo senior comenzará la Liga Norte el próximo día 10 de octubre recibiendo al Gurutzeta vizcaíno, mientras que el Iruña hockey jugará en la pista donostiarra del Mundaiz.

Los jugadores de hockey de Oberena compiten en campeonatos regionales e interautonómicos, en sus diferentes categorías (benjamín, alevín, infantil, juvenil), llegando casi todos los años a disputar, en alguna de ellas, fases sector y fases finales de Campeonatos de España. El equipo senior, máximo exponente de la sección, disputa desde hace varios años la Liga Norte 1ªB Nacional.

Aparte del apoyo de la Directiva de la Institución Oberena, cuentan actualmente con varios patrocinadores principales (Ecay Construcciones Y Obysur) y colaboraciones menores de otras empresas (Nasel, Serigrafía Redín, Autobuses Oyarzun).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vilafranca gana el torneo 75 aniversario de Oberena