CICLISMO

Valverde se lleva el triunfo en la Volta a Catalunya y obtiene en Barcelona su tercera victoria parcial

El equipo Movistar team ha logrado cuatro etapas de la ronda catalana y alcanza su decimotercer éxito de la temporada.

Llegada al esprint en la última etapa de la Volta a Catalunya.
Llegada al esprint en la última etapa de la Volta a Catalunya.  

Alejandro Valverde ha rematado este domingo en Barcelona su triunfo definitivo en la 97ª edición de la Volta a Catalunya, con su tercera victoria parcial en esta edición de la ronda catalana.

Lo ha hecho en una última etapa de 138 km en la que el jefe de filas de Movistar Team –que controló a la perfección la jornada– saltó tras la última de las ocho ascensiones al alto de Montjuïc junto a Martin (QST) y le batió al sprint ante la inminente llegada de un selecto grupo de favoritos que asistió a la enésima demostración del murciano –7º victoria del año para él y 104ª ya en su trayectoria profesional–.

Movistar Team ha culminado así su exhibición durante toda la semana venciendo en las cuatro clasificaciones principales de toda una prueba WorldTour y consiguiendo su decimotercer éxito en lo que va de temporada.

Y es que, con la única excepción de Contador (TFS), 2º en la general final, y de Rolland (CDT), vencedor en los sprints especiales, los corredores de la escuadra telefónica han sido los únicos en subir al podio final de la carrera. Valverde, vencedor final y ganador de la Montaña; Marc Soler, 3º en la general y mejor joven, y Movistar Team recibiendo el merecido premio como mejor bloque de la carrera.

El triunfo de Valverde supone la segunda Volta a Catalunya para él tras la lograda en 2009 y la octava para la estructura de Unzué tras los éxitos de Indurain (88, 91 y 92), Chava Jiménez (00), Karpets (07) y el de Nairo Quintana en la pasada edición de la carrera. 

Para Soler supone la confirmación de su tremendo futuro, apuntado ya el pasado año con su triunfo en la etapa reina de la Route du Sud y en la reciente París-Niza, peleando la victoria parcial en la jornada final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde se lleva el triunfo en la Volta a Catalunya y obtiene en Barcelona su tercera victoria parcial