CICLISMO

Valverde: "Estoy contento, he metido tiempo a Nibali y Landa"

El murciano pudo alejar en 7 segundos más a Mikel Landa y a Vincenzo Nibali, "Al final el cuerpo lo sentía un poco extraño".

Valverde en pleno esfuerzo. Efe.
Valverde en pleno esfuerzo. Efe.  

Alejandro Valverde (Movistar) se mostró contento al acabar la primera etapa con final en alto del Giro, ya que perdió poco tiempo con el holandés y líder Tom Dumoulin y pudo alejar en 7 segundos más al español Mikel Landa y al italiano Vincenzo Nibali,

"Al final el cuerpo lo sentía un poco extraño. En el puerto no es que me haya encontrado mal, pero tampoco me sentía todo lo bien que me hubiese gustado. Las pérdidas con Dumoulin han sido pocas y hemos metido tiempo a Landa y Nibali. Estoy contento", dijo "El Bala".

Valverde, sexto en la general a 41 segundos de Dumoulin, restó credibilidad al comentario inicial de Dumoulin, en el sentido de que su objetivo eran las etapas contrarreloj.

"Fueron unas declaraciones para despistar un poco al enemigo. Todos somos suficientemente profesionales y sabemos cómo está, lo que vale, que se encuentra bien y que, de momento, será un duro rival a tener muy en cuenta", comentó. Sobre la sexta etapa con final en Roccaraso, Valverde ofreció su punto de vista.

"Ha sido una etapa de contrastes: hemos tenido calor, frío, lluvia, más frío todavía... En la bajada de Bocca della Selva nos hemos puesto los primeros para evitar caídas, pero cuando vas primero en un terreno así, con asfalto mojado, la gente atrás al final se te acababa cortando".

La maniobra, comenta el murciano, "no ha sido para hacer daño, sino para asegurarnos a nosotros mismos. La etapa se ha decidido después de esa bajada: han arrancado Wellens y Ligthart 'tontamente', por así decirlo, junto a Didier, y con un movimiento así y estando muy lejos en la general ya hemos visto que no tenía mucho sentido tirar y que las opciones para la victoria de etapa se acababan ahí", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde: "Estoy contento, he metido tiempo a Nibali y Landa"