PREMIUM  TRIATLÓN

El Triatlón olímpico Aritzaleku se disputará el sábado en el camping de Lerate

La prueba de distancia olímpica son 1.500 metros de natación, seguido de 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.

Salida de la prueba de natación. Foto web triatlon Aritzaleku.
Salida de la prueba de natación. Foto web triatlon Aritzaleku.  

Como escenario y protagonista principal destaca el Camping de Aritzaleku en Lerate, que da nombre a esta prueba de carácter nacional, clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico. El Triatlón Olímpico Aritzaleku discurrirá en los alrededores del Camping y tierras de Iranzu.

La prueba de distancia olímpica está formada por un primer sector de 1.500 metros de natación, seguido de 40 km de ciclismo y, por último, 10 km de carrera a pie. La prueba comenzará a las 9 horas en el Pantano de Alloz y los triatletas disfrutarán de un escenario perfecto para nadar. Un pantano en medio de la naturaleza en un entorno inmejorable. Un circuito a una vuelta de 1500 metros, totalmente visible durante todo el recorrido para que los espectadores puedan seguir la prueba.

Completado el primer sector, los triatletas montarán en sus bicicletas y realizarán un recorrido de 40 kilómetros en un circuito rápido, con unos cuantos repechos pero sin puertos. La salida será desde el Camping de Aritzaleku, donde se encuentra la T1 (zona donde los triatletas se quitan el neopreno y cogen sus bicicletas). Desde la salida de boxes en el Camping de Aritzaleku, cogemos la carretera NA 7120 en dirección a Garisoain. 

Posteriormente, los triatletas tendrán que afrontar un recorrido de 10 km por los alrededores del Camping de Aritzaleku. La carrera a pie transcurre por camino de hormigón, tierra y asfalto por los alrededores de Lerate en dirección a la presa del embalse de Alloz. Habrá que dar cuatro vueltas al circuito de 2,5 km antes de llegar a meta. Habrá dos puntos de avituallamiento de sólido y líquido en cada vuelta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Triatlón olímpico Aritzaleku se disputará el sábado en el camping de Lerate