• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:24

 

 
 

TRIATLON

El Triatlon Aritzaleku se va a disputar el próximo 18 de junio

La prueba volverá a celebrarse en distancia sprint. Ya tiene abiertas las inscripciones y será clasificatorio para el Campeonato de España en distancia olímpica.

Trialton Aritzaleku. Foto conxip.com
Trialton Aritzaleku. Foto Conxip.com

Un año más, y ya van 14, Navarra volverá a disfrutar de una espectacular prueba deportiva como es elTriatlón Aritzaleku. El majestuoso Pantano de Alloz, situado en un entorno natural, será el foco principal donde se desarrollará la competición. 

El sábado 18 de junio ha sido la fecha elegida para la celebración de la prueba, un par de semanas más tarde que la pasada edición. Un momento de la temporada ideal para que los deportistas se acerquen hasta el Camping Aritzaleku a ponerse un dorsal y disfrutar del triatlón. Y al igual que en 2015, las dos distancias que ofrecemos serán sprint y olímpica.

Así pues, todos aquellos triatletas que deseen vivir una gran experiencia deportiva ya pueden conseguir el dorsal. Para esta edición, hay dos modalidades de inscripción: para los triatletas élite, que pueden inscribirse en la web de la Federación Española de Triatlón, y para los Grupos de Edad y Open, que lo pueden hacer desde la página web de la carrera (http://triatlonaritzaleku.com). Recordad que las plazas, en ambas distancias, son limitadas.

Y como no podía ser de otra manera, la 14º edición del Triatlón Aritzaleku viene con algunas destacadas novedades que mantienen intacta la filosofía de la prueba. La primera de ellas, sin duda todo un reconocimiento a la trayectoria de la prueba a lo largo de tantos años, es que el Triatlón Aritzaleku será clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica, que tendrá lugar en Banyoles el 3 y 4 de septiembre. 

La segunda de las novedades, la nueva página web, más interactiva, visual y adaptada a las nuevas necesidades del usuario. En ella podéis encontrar toda la información que necesita el participante en un solo click.

“La prueba se ha caracterizado siempre por la zona espectacular donde se realiza y por el trato exquisito al participante, del primero al último, donde todos se sienten arropados y protagonistas. Esta sigue siendo nuestra filosofía ya que somos de un humilde club, el TRIKUA, que trabaja con mucha ilusión. Nuestro principal objetivo es el cuidado del triatleta y que todos salgan encantados”explica Juan Cruz, director de carrera.

El Triatlón Aritzaleku es una ocasión ideal para probarse en la corta distancia, justo un mes después que algunos triatletas lo hayan podido hacer en media distancia en el Half Triathlon Pamplona - Iruña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Triatlon Aritzaleku se va a disputar el próximo 18 de junio