PREMIUM  PÁDEL

Las calles del centro de Pamplona, escenario del V Torneo de Pádel Ana a favor de las personas con Autismo

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha salido a la calle con una participación que cada año se supera, llegando a los 320 participantes.

Imagen de los ganadores del Torneo Pádel ANA 2019 en Pamplona. Cedida.
Imagen de los ganadores del Torneo Pádel ANA 2019 en Pamplona. Cedida.  

Un año más el sol ha sido el fiel acompañante este domingo a lo largo de la celebración del V Torneo Pádel ANA, un proyecto solidario que pretende visibilizar y mejorar la inclusión en la sociedad de las personas con Autismo. 

Por quinto año consecutivo y con una participación que cada año se supera, llegando a los 320 participantes, la Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha salido a la calle durante siete días intensos de sensibilización que han incluido, en colaboración con los actos del Centenario de la Pamplonesa, un concierto en las inmediaciones de la pista de la mano de la Banda Gaita-Brass y un pasacalles en la pista central de Carlos III llevado a cabo por los 60 componentes de la Banda de Rentería y sus gigantes.

El torneo ha celebrado algunos de los partidos en el Club Arena Entrena Pádel y el resto de partidos, así como semifinales y finales de Categorías A, B y C, Infantil y Mixto se han disputado en la pista central de la Avenida Carlos III con la Avenida de Roncesvalles, junto al monumento del Encierro.

Las finales han tenido lugar este domingo, comenzando con la final de la Categoría Masculino B a las 9.00 horas de la mañana y finalizando con la final muy reñida de la Categoría Femenino A, teniendo lugar posteriormente la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías, que se ha realizado a las 14 horas, hora de finalización de los partidos, con la presencia de patrocinadores, colaboradores y numerosos aficionados que se congregaron en la grada.

ANA entidad organizadora del torneo ha insistido en la cadena de generosidad que la celebración de este torneo ha promovido y que se inició con el compromiso y generosidad de Pilar Lafuente hace ya cinco años, gerente del Club Arena Entrena Pádel, que decidió ayudar en la coordinación de los partidos. Además, el patrocinio y apoyo incondicional de Obra Social la Caixa y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona son esenciales para la celebración de este evento que cada año reúne a más jugadores y jugadoras. Por otro lado, el patrocinio económico de empresas navarras como Urzante, Ima e Intor hacen que este torneo vuelva a celebrarse año tras año.

Los premios ofrecidos por empresas colaboradoras en el evento han consistido en botellas de vino, lotes de conservas, viajes y diversas comidas para dos personas en restaurantes de la ciudad. Los patrocinadores en premios son: Bodega Inurrieta, Bodegas Sarria, Conservas Pedro Luis, Bodegas Olimpia, Lacturale, El Corte Inglés, Restaurante Europa, Hotel Yoldi, Frit Ravich, Lacturale, La Mandarra de la Ramos, Mesón de la Tortilla, Baserriberri.

A esta iniciativa de ANA se han adherido una vez más todos los clubes de Pamplona: Larraina, Ciudad Deportiva Amaya, Echavacoiz, Agrupación Deportiva San Juan, Deportes Universidad de Navarra, Anaitasuna, Club Natación, Club Tenis, Oberena, Lagunak y Zuasti.

Más de 40 voluntarios han contribuido, además de las familias de la Junta de ANA y los profesionales que trabajan en esta Asociación a que este V Torneo de Pádel haya finalizado con tan buen sabor de boca. Desde la entidad agradecen a Alfredo Antolin, guitarrista del grupo de música El Camarote, el haber amenizado la entrega de premios.

Por último y como novedad este año, el 24 de junio gracias colaboración de la marca deportiva Starvie. En el sorteo se regalará material de pádel (palas, paleteros y fundas paleteras) firmado por los grandísimos jugadores del WPT, Mati Diaz y Franco Stupaczuk. Para todos aquellos que quieran ser partícipes del sorteo deben hacer una donación mínima de 15€ a través de la web de ANA, www.autismonavarra.com en el banner de la derecha llamado Participa, Sorteo Solidario. El sorteo se realizará el día 24 de junio a las 11:00 en el perfil del Facebook de ANA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las calles del centro de Pamplona, escenario del V Torneo de Pádel Ana a favor de las personas con Autismo